El rumor de la semana… Canon EOS 60D

Tras dos intensas semanas de presentaciones, sólo falta Canon por sumarse a la fiesta. A esta misma conclusión han llegado numerosas webs de rumores, así que sólo se necesitaba una pequeña pista para que comenzara el show.

Dicho y hecho. Desde el Reino Unido ha trascendido una convocatoria de prensa para el próximo lunes día 8 en la que se insiste demasiado con el tema del cine como para que no huela a kilómetros de distancia a réflex con grabación de vídeo incorporada.

Un servidor estaba convencido de que ahora le tocaba el turno a la EOS 2000D, que hace ya muchos meses que espera sin suerte en la cola de la renovación. La EOS 1000D es ya veterana y por mucho que la EOS 450D siga vendiéndose como churros, parece claro que ha llegado el momento de poner al día la gama más asequible de Canon.

Pero dicen las malas lenguas que no van por ahí los tiros. Desde hace unos días circula un rumor que  apareció y despareció de los foros de Canonistas y en el que se daba por hecho que la EOS 60D estaba a la vuelta de la esquina. Con un CMOS de 18 megapíxeles, grabación de vídeo… es decir, una EOS 7D pero en un cuerpo algo más asequible.

¿Alguien se anima con la quiniela?

Anuncios

5 Responses to El rumor de la semana… Canon EOS 60D

  1. Prometeo dice:

    Parece que el rumor se refería a la Canon 550D…

  2. Iker dice:

    Pues sí, al final ni EOS 2000D ni EOS 60D… curiosamente han renovado antes la más joven de la gama media-baja. El vídeo, que se ve que tiene mucho tirón comercial.

  3. otro dice:

    Esperaba una 60d…
    El visor de la 550d es demasiado pequeño, y el precio de la 7d demasiado caro (por su precio casi puedes comprarte una 5dmk2).
    Vamos, que el segmento amateur-asequible, se queda corto.

  4. yomismo dice:

    Canon sigue con el mismo esquema de siempre: una cámara de alta gama (en este caso la 7D) y otra de gama media (en este caso la 550D) con prestaciones muy similares (excluido el autofoco, claro) en un cuerpo peor.

    Eso mismo es lo que hicieron con la 50D y la 500D, ahora prematuramente jubilada.

    Y creo que Canon refundirá las gamas baja (1000D) y media-baja (450D) en un único modelo (¿2000D?) más adelante, hacia el verano. Yo no le veo sentido a tanta segmentación del mercado.

  5. […] EOS 60D es una de esas que lleva tiempo en la lista. Incluso allá por febrero de este año parecía que la cosa iba en serio pero metimos la pata: lo que Canon preparaba era la EOS 550D y no el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: