Todo está inventado

La capacidad de las compañías para rellenar la lista de automatismos de sus cámara con prestaciones curiosas aunque no siempre útiles parece inagotable. Detección de caras, de sonrisas, reconocimiento facial, detección de mascotas, disparo por guiños

El Sony Party-shot podría parecer el no va más de la innovación en esta alocada carrera a ver quien la hace más gorda. Es una base mototizada que al colocarle cierto modelos de Sony es capaz de girar, bascular, cambia la focal, disparar… hace de todo. Fotograficamente hablando, claro.

Pero mira tú por donde, resulta que la idea no es tan original. A finales de los 80 Konica ya andaba detrás de algo parecido, aunque por aquel entonces no había detección facial ni disparo por sonrisas ni nada parecido.

En su lugar, la Konica Kanpai fue la primera cámara que disponía de un sensor de sonido con el que se podía activar el disparador.

Pero lo más divertido es que, montada sobre su propio trípode, esta compacta con película de 35 milímetros podía girar hasta 45 grados para dar con el origen del sonido y disparar entonces la foto.

Incluso la revista Fortune le dedicó un artículo en 1991 y no hay lista de cámaras extrañas en la que esta Konica Kanpai no aparezca.

En ebay aún puede encontrarse por unos 60 dólares y, por lo que leo, ya hace veinte años que jugaban con esa misma idea de “party camera” que ahora Sony ha querido poner al día.

Aunque, sin duda alguna, lo mejor de este trasto adelantado a su tiempo son los zapatitos que lucía el trípode de la cámara en la base de sus patas. A ver quien se atreve a superar eso.

Anuncios

One Response to Todo está inventado

  1. perico dice:

    Sí, claro, seguro que los de Sony han estado pensando en el trasto este cuando se pusieron a hacer el party shot. Y en el caso de que se hubieran acordado del invento este, con todo derecho lo habrían “adaptado” al party-shot, que para algo compraron Minolta…

    Habría que ver el retintín con el que estaría escrita esta noticia si el invento lo hubiera hecho cano-nikon…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: