Los jueves… foto

Una original foto berlinesa -de esas que seguramente nunca nadia había hecho antes- con la Lumix LX3 y su estupendo 24 mm f2.

Y hablando de esta compactilla… señores de Panasonic, ¿no va siendo hora de sacar ya una LX4? Seguro que mucho esperan impacientes, empezando por los que confían en que la LX3 baje de precio de una vez.

Anuncios

8 Responses to Los jueves… foto

  1. S_Marc dice:

    Hora va siendo sí. Mi pregunta es, ¿sacará Leica a su vez la sustituta de su D-LUX 4? Y ya puestos… señores de Leica, ¿por qué no se animan y sacan su propia apuesta en el formato micro 4/3 al más puro estilo Panasonic DMC GF1?

  2. Yo lo que quisiera es que las compañías con su experiencia acumulada y las posibilidades de la tecnología moderna dejaran de estar sacando tanto modelo…quisiera que sacaran uno que llene un máximo de expectativas y que luego las cosas se calmaran… al menos por un tiempo…, que la locura mercantilista bajara, que haya un “slow down” convenido de virtudes estabilizadoras. Ya sé, esta no es la realidad del mercado, pero se puede soñar. Ojalá las cámaras volvieran a durar lo que duraban antes. Una Leica comprada por el abuelo se podía transmitir al hijo y al nieto y aún así seguir como nueva o al menos siempre funcional y deseable. Al ritmo que van las cosas a quién se le ocurrirá tomar fotos dentro de 10 o 15 años con las actuales Canon, Nikon o incluso las mismas Leicas? Pero finalmente para qué tanta novedad. Lo que ya existe permite de sobra hacer excelentes fotografías.

    Por cierto, yo no creo que Leica le apueste a una micro 4/3… su “mirrorless” se llama M9. Por eso su compacta APS-C es la X1 de óptica fija. Ellos no cometerán el error que cometieron con la CL en tiempos analógicos, cuando su éxito al parecer opacó la venta de los modelos M (aunque nunca admitieran que esta fue la razón por la que sacaron del mercado las pequeñas CL).

  3. Sefton dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Eugenio. Aunque no sé si realmente hablamos de la durabilidad real, o de que la pulsión por la compra nos puede. ¿Si ahora me gasto 2000 euros en una cámara, en unos años dejaré de usarla porque realmente va peor, o sólo porque nos convencen de que hay novedades que la superan?
    Creo que si hay elementos en las cámaras que son más frágiles ahora que antes, la idea debería ser facilitar el cambio de esas piezas cuando se estropean. Como con los coches. No usar esa frase de “Buh, es que te sale más barato comprarte una nueva”. No, ya, y a ellos más rentable…

  4. Sefton dice:

    Ah, y quiero aprovechar para pedir una vez más una Nikon FM2 digital. ¡Clamo en el desierto, pero no pierdo la esperanza!

  5. Iker dice:

    ¡No des ideas Sefton que bastante tocado está el mercado! Todo el mundo a renovarse la cámara cada seis meses.
    Lo de la Nikon FM está “pedido” pero no parece que tengan mucha prisa por sacar un sistema de estos de ópticas intercambiables sin espejo réflex. En su momento se rumoreó con una compacta a lo Leica X1, pero tampoco tiene pinta de que sea a corto plazo.

  6. Sefton dice:

    Por cierto. ¿Soy yo o hay una auténtica barbaridad de modelos de cámaras? Me refiero a dentro de cada marca. La amateur, la amateur + 1, la semipro -2, la semipro -1, la semipro que te cagas, la casipro, la justicasiayquellegoapro, la pro, la pro de la muerte…
    Y eso en réflex. Multiplica por compactas, bridge, y un par de términos más. Y luego por el número de marcas. Joder, hay más cámaras que fotos, al final.
    Cuando alguien te pregunta, Iker, eso de “recomiéndame una cámara” debes de ponerte a llorar en posición fetal.

  7. En posicion fecal diria yo, jejejej.
    Saludetes!

  8. Me suena esta foto… :-))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: