Sony ¿N-E-X?

Andamos desde ayer por tierras croatas -en Split, a orillas del adriático- en un evento organizado por Sony para presentar su nuevo sistema de cámaras de ópticas intercambiables sin espejo.

Aunque a estas horas ya estará todo el misterio (si es que había algún detalle que aún no se hubiera filtrado) desvelado, ayer por la noche anduvimos jugando a los acertijos con el nombre de este sistema.

Sony NEX lo han llamado. Pero, ¿por qué ese nombre? Porque PEN ya estaba cogido, porque suena a next…

Momentos de reflexión en la playa anoche, antes de la presentación de hoy.

El caso es que un portavoz de la compañía nos aseguraba que las tres letras corresponden a tres palabras que justifican el nombre elegido.

En breve saldremos de dudas pero, mientras tanto, ¿a alguien se le ocurre algo? Prometo actualizar con la respuesta en cuanto se desvele el terrible misterio. (Solución: New E-Mount eXperience… casi tan difícil de adivinar como pillada por los pelos)

Por lo demás, esta misma tarde podremos estar trasteando con las primeras unidades así que es sólo cuestión de horas que en QUESABESDE.COM podamos publicar un primer artículo con imágenes de muestra de las nuevas NEX-5 y NEX-3.

Aunque ahora ya conocemos el diseño, precio -uno de los datos que más ha sorprendido- y prestaciones, todavía hay una lista de preguntas considerable.

¿Enfocan más rápido que las Panasonic o las Olympus?, ¿qué tal el vídeo Full HD de la NEX-5?, ¿y las nuevas ópticas?, ¿se aprecia la diferencia de calidad por usar un sensor más grande?, ¿no son demasiado pequeñas para unas ópticas demasiado grandes?…

En fin, un día intenso por delante.

Anuncios

5 Responses to Sony ¿N-E-X?

  1. Frikosal dice:

    Ahora mismo estaba leyendolo en dpreview.
    Pregunto:
    -Parece que tienen unos controles un poco “modernos”, todo con menús, estilo compacta, cosa lógica siendo que es una cámara pensada para gente acostumbrada a las compactas según ellos mismos dicen. ¿Son utilizables?
    -Con ese cuerpo tan pequeño, ¿el peso del objetivo no hace que se desequilibre hacia delante todo ?
    -Parece que en ese tamaño de óptica no caben sensores FF, ¿no?
    -Como tu dices ¿enfocarán rápido?

    En definitiva parece una noticia muy importante, a ver si por fin Canon y Nikon se ponen las pilas. Yo estoy harto de llevar tanto peso. Parece claro que el futuro va por ahí pero ¿nos podrían dejar por lo menos un pequeño visor óptico?

  2. Estaremos atentos, algunas cosas de ellas son atractivas…

  3. Eugenio dice:

    Había escrito un comentario más extenso, pero por alguna razón no aparece como publicado y word press no lo acepta de nuevo. Ni modo. Básicamente era para decir que NEX significa, según Sony Rumors, esto:

    New E(inghteen mm -flange distance-) eXperience.

  4. Iker dice:

    Pues casi Eugenio… la respuesta es casi igual de surrealista: New E-Mount eXperience.

    Saludos!

  5. Eugenio dice:

    Ah sí, en mi primera versión había puesto el “Mount”, luego lo olvidé… ni modo, ¿Y que pasará cuando ya no sea tan “new”?

    Yo creo que la camarita promete, lo que no le veo muy atractivo es su estética. Me parece que los lentes se ven muy desproporcionados… será tal vez cuestión de acostumbrarse a esta nueva tendencia a la miniaturización que un día nos va a dejar con una cámara del tamaño de un sensor acoplada a un monstruoso objetivo.

    Nada como la belleza de las Leicas de montura de rosca, para mí ellas son a la fotografía lo que el Partenón a la arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: