El rumor de la semana: Sony NEX-7

Bromeábamos el otro día con la gente de Sony durante la prestación de sus primeras cámaras sin espejo: las NEX-5 y NEX-3 ya no interesan -les ceíamos- ahora queremos saber algo sobre la NEX-7.

Dicho y hecho. Aunque pueda sonar a chiste, apenas unas horas después de que se presentaran estas primeras NEX ya han empezado a escucharse rumores sobre el próximo modelo de esta saga. Dicen que se llamara NEX-7 (para eso no hace falta echarle mucha imaginación) y que podría estar listo para otoño.

De hecho, todas las especificaciones que comentan en EOSHD tienen bastante lógica. Ellos ponen el acento en el tema del vídeo y sitúan esta futurible cámara como competidora de la próxima Panasonic Lumix DMC-GH2.

En este sentido, podría incluir controles manuales para el vídeo, grabación a 1080p con cadencias de 24 y 60 fotogramasp por segundo, e incluso vídeo de 720 puntos a 120 fps.

¿Y en el terreno fotográfico? No es que a las NEX-5 y a las NEX-3 les falten prestaciones avanzadas (RAW, controles manuales…), pero sus menús no están optimizados para aprovechar al máximo estas funciones. Cabe pensar, por tanto, que si la próxima generación pone el listón más alto, también hará los deberes para que cambiar el ISO, por ejemplo, no implique tener que pasar por tres menús diferentes.

Aunque, ahora que lo pienso, ¿por qué perder el tiempo hablando de la NEX-7 cuando podemos empezar a divagar ya sobre la NEX-9, o la NEX-11, o …?

Anuncios

One Response to El rumor de la semana: Sony NEX-7

  1. Eugenio dice:

    La culpa la tiene el nombre.. the next nex!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: