El rumor de la semana: Olympus E-5 modular

Lo bueno de que una cámara se haga esperar tanto es que deja tiempo para que fluyan todo tipo de rumores y especulaciones. De la E-5 (es decir, la sucesora de la Olympus E-3) se ha hablado tanto que era solo cuestión de tiempo que empezasen a aflorar algunas ideas más curiosas.

Durante mucho tiempo se ha enredado con la posibilidad de un captor de tipo Foveon en las cámaras Cuatro Tercios. Algo que -a la vista está- nunca llegó a producirse y no parece que a estar alturas vaya a ocurrir. Pues bien, superada esta etapa , ahora la cosa se pone aún más surrealista.

Cuentan en 43rumors.com que esta futura réflex Cuatro Tercios podría ser una especie de cámara “modular”. ¿A qué se refieren? Pues la verdad es que no está nada claro de que tipo de modularidad se trataría, porque pensar en algo parecido a la Ricoh GXR suena poco probable.

Tirando de hemeroteca incluso han localizado un diseño de Yoshihisa Maitani -una de las figuras más importantes en la historia de Olympus- que hace ya muchos años concibió un sistema modular para las réflex OM de la compañía.

Todo parece indicar que sólo habrá que esperar hasta Photokina para descubrir el misterio. Pero, teniendo en cuenta como están las cosas y el rumbo de Olympus -ya hemos comentado que en nuestras quinielas la E-5 es la última réflex Cuatro Tercios tal y como las conocemos hasta ahora- sería raro ver experimentos de esta envergadura.

¿Y si la modularidad fuera una especie de bayoneta intercambiable para poder usar ópticas Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios sin ningún adaptador opcional? Por ahí podrían ir los tiros.

Anuncios

3 respuestas a El rumor de la semana: Olympus E-5 modular

  1. jj-rocl dice:

    eso opina Valentín, ¿no?

    La cuestión sería el espejo. Si se usan las m4/3 no habrá espejo, y la rapidez del enfoque, en una cámara de esta categoría podría dar por tierra con el modelo y con espejo, la distancia hasta el sensor no permitiría el uso de las m4/3.

    ¿Me equivoco?

  2. Iker dice:

    Pues también es verdad… a ver si al final la solución va a ser la más sencilla (y aburrida): una E-5 con el sensor y procesador de los últimos modelos y cuerpo similar a la E-3.

  3. Olympus E5 dice:

    Built upon the groundbreaking E-System technology, the new Olympus E-5 adds effective new features that allow you to do as part of your before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: