Tino Soriano y la Leica M9

© Tino Soriano

Uno de los fotógrafos más conocidos e internacionales del país, Tino Soriano, ha vuelto recientemente de un viaje fotográfico de varios meses alrededor del mundo. Entre el material que ha utilizado durante este tiempo figura una Leica M9 que, por lo que cuenta, se ha convertido en ya una de sus cámaras de cabecera.

Su valoración sobre lo mejor y peor de este exclusivo modelos después de usarlo intensamente durante tres meses puede leerse ya en su blog. Sin duda una referencia imprescindible para todos aquellos que estén interesados en esta Leica o que, simplemente, tengamos curiosidad por conocer la opinión de un fotógrado después de probar una cámara en el mundo real.

Precisamente esta idea es la que comentaban en Naturpixel, donde aseguraban que este tipo de valoraciones prácticas tienen mucho más interés que las pruebas de laboratorio meramente técnicas.

Asumiendo la parte de tirón de orejas que nos corresponde -en QUESABESDE.COM realizamos decenas de pruebas técnicas de esas de los modelos más interesantes del mercado- parte de razón no les falta.

Dejando a un lado a quienes se limitan a “probar” y comentar cámaras tras leer en diagonal la nota de prensa, en el otro extremo, las batas de laboratorio y los gráficos de colorines quedan muy bonitos y altisonantes, pero al 95% de los usuarios todo eso les da igual.

Ellos quieren ver fotos, resultados, comentarios después de patear con la cámara durante unos cuantos días. Ojalá pudieran ser meses pero, evidentemente, no es posible.

Precisamente por eso es importante tener también en cuenta los comentarios de los usuarios de la cámara, de quienes después de un tiempo de uso sabrán ver defectos o puntos fuertes que es imposible percibir en sólo unos días.

De todos modos, esta es también un arma de doble filo. Cuando alguien se gasta unos cientos de euros en algo, una de las reacciones más comunes -y humanas- es autojustificar la genial compra que se ha hecho.

Tal vez por eso -sobre todo en el caso de usuarios para los que la cámara no es una herramienta de trabajo- la inmensa mayoría de las opiniones de los compradores son positivas. Da igual que el modelo en cuestión haga aguas por todos lados. Siempre habrá alguien encantado.

Esa es su cámara, le ha costado una pasta, así que ni se te ocurre criticarla.

Anuncios

3 respuestas a Tino Soriano y la Leica M9

  1. hugo solo dice:

    De referencia imprescindible y si es asi entonces voy atando cabos de lo mal que esta la fotografia herida de muerte y ya que tanto tino soriano y paco elvira forman parte de un tandem pues ante tanta subida de fotografias a la ligera y cosechar comentarios le han dado en el punto a paco elvira con sus fotos de la cursa del corte ingles no hay que extirparle el bazo a la fotografia hay que entrar a matar con la fotografia.

  2. Hugo, me parecen muy injustas tus palabras. Tino y Paco son dos fotógrafos consagrados tras muchos años de trabajo, de buen trabajo.

    Saludos!

  3. hugo solo dice:

    Alberto consagrados lo que quieras pero en internet de momento no espero que lo hagan hay tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: