YouTube Hit Sindrome

“Afirman los psicólogos que grabar una tragedia sin tomar parte es una nueva forma de afrontar un shock, algo así como un YouTube Hit Sindrome. Es la primera vez en la historia de la humanidad que un mecanismo de defensa proporciona dinero a quien lo sufre: un medio compró el video de uno de los testigos para ilustrar su portada digital con un poco de morbo pixelado.”

¿Qué papel juegan los medios y cual es su responsabilidad dentro de ese vicio de ejercer, móvil en mano, de improvisados periodistas ciudadanos ante una catástrofe?. El reciente accidente de tren en Casteldefells visto desde una interesante prespectiva periodística y política con la sana acidez de Mi Mesa Cojea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: