¿Hace falta ser un gran fotógrafo para hacer grandes fotos?

El debate queda abierto pero en Panasonic están convencidos de que, efectivamente, no hace falta ser un fotógrafo con mayúsculas para hacer buenas fotos.

Eso es lo que asegura la campaña publictaria que la firma ha desarrollado para presentar la Lumix DMC-G2 en algunos países. La idea es esa misma de “calidad profesional al alcance de todos” que Sony y Panasonic están usando ahora mismo a duo, pero explicada con bastante más gracia.

Dale al botón que nosotros nos ocupamos de todo. La propuesta es tan antigua como aquellas Brownie de Kodak que ya se vendía con este lema hace más de 100 años. Así que demostrado que de la parte técnica nos podemos olvidar, ahora sólo queda que alguien lance una cámara que directamente piense y encuadre las fotos por nosotros.

Igual es una de las novedades preparadas para algún Photokina de estos.

Anuncios

4 Responses to ¿Hace falta ser un gran fotógrafo para hacer grandes fotos?

  1. Mimono dice:

    La fotografía es un arte, y la obra depende del artista, no de las herramientas que use. Es cierto que con las herramientas adecuadas es más fácil obtener el resultado deseado, pero hasta ahí llega la influencia de la herramienta. Todo lo demás, lo pone el artista.
    Por ejemplo, si a mí me dan los pinceles de Van Gogh, ¿seré capaz de pintar “Los Girasoles”? Lo dudo. Pues lo mismo con las cámaras.
    Por muchas características que tenga, muchas facilidades que proporcione para crear efectos, etc. al final el fotógrafo tiene que decidir qué fotografía, cuándo, cómo, etc. Y ahí es donde se va a notar la diferencia.

    Otra cosa es que se pudieran hacer dos fotos idénticas (mismo momento, encuadre, etc.) con una cámara o con otra, y ver la diferencia. Pero como no se puede…

  2. Vaya pregunta tan poco inteligente.

    ¿Hace falta ser un gran piloto para ganar una carrera de Fórmula 1? Si compites contra otros profesionales y en las mismas condiciones, por supuesto. Y eso, en la técnica. La fotografía, en todas sus vertientes, es creatividad, interpretación de la realidad y narrativa de la misma a través de la imagen. Un medio, nunca un fín.

  3. Mario dice:

    Seguro que la pregunta daría para sesudos comentarios, pero lo cierto es que el anuncio… tiene gracia.

    Por otra parte recuerdo las veces en que en otro tiempo me decían “¡qué buena foto!, seguro que tienes una cámara magnífica” pensando que me estaban haciendo un comentario halagador.

    Les enviaré el vídeo 😉

  4. […] Pen con nada menos que Kevin Spacey y ese genial lema de “dont be a tourist“, o la de Panasonic, asegurando que no hace falta ser una gran fotógrafo para hacer grandes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: