El rumor de la semana: Leica D-Lux 5

Un sencillo ejercicio matemático que incluso los chicos de letras creo que seremos capaces de resolver. Si la LX3 sirvió de base para que poco después Leica presentará su versión en forma de D-Lux 4… ¿qué ocurrirá ahora que Panasonic ya ha desvelado la LX5.

Efectivamente, la D-Lux 5 no debería tardar demasiado en ver la luz y con Photokina a la vuelta de la esquina -del verano, más concretamente- ya tenemos casi todas las piezas del puzzle.

O todas porque lo que es seguro es que esta futurible Leica D-Lux 5 será calcada a la Lumix, pero con algún ligero retoque en el diseño y, sobre todo, con ese círculo rojo en el frontal que justifica la diferencia de precio.

¿Tienen sentido este tipo de cámaras? La eterna pregunta y el consabido debate que, no obstante, siempre acaban en el mismo punto: si Leica sigue lanzando este tipo de compactas versionadas a partir de modelos de Panasonic es porque hay mercado para ellas.

Después de todo si te hace ilusión una Leica y la M9 o la X1 quedan fuera de tus posibilidades, ahí está lan D-Lux para quienes quieran y puedan darse un capricho a pequeña escala. Visto así, el argumento racional -¡pero si es igual que la Panasonic y cuesta 300 euros más!- pierde fuerza.

Anuncios

3 Responses to El rumor de la semana: Leica D-Lux 5

  1. Leica tiene sus seguidores y coleccionistas. Este tema lo veo como un halago a Panasonic, sería como decir que ciertas cámaras de esta marca cumplen los estándares de Leica. ¿Para que se van a tomar la molestia de desarrollar cámaras compactas si los japoneses lo hacen bien? Sería interesante una comparativa entre la Leica X1 y la Pana LX5, ejejejej.
    Una foto con la LX3:

    http://martingallego.blogspot.com/2010/07/verano.html

    El BN y el grano es añadido con el plugin Silver Efex para Photoshop. Cuidado con él, es adictivo…

  2. Muy buena la foto Martin.

    Voy a mirar el Silver Efex este a ver qué tal… :-)))

  3. Sergio dice:

    El fetichismo tiene parte de irracional y en este tipo de compactas es donde éste se manifiesta con más claridad. Y en mi humilde opinion, mientras Leica siga ofreciendo una garantía “extendida” en comparación con sus modelos homólogos de Panasonic y haya gente a quien no le importe pagar el sobre-precio que cuesta el punto rojo estas cámaras tendrán mercado.

    Pero sigo insistiendo que, atendiendo a una mayor racionalidad, lo lógico sería que Leica se animara con una “compacta” del tamaño de la Lumix DMC-GF1 y con sensor micro4/3 y opticas intercambiables (O NO). Y puesto que Leica le ha cogido el gusto a servirse de los cuerpos de Panasonic con pequeños cambios estéticos, si esa cámara viese finalmente la luz, creo que adoptar el cuerpo de la ya antigüa DMC-L1 sería todo un acierto (con una optica no intercambiable de rango focal 24-72mm equivalente sería la bomba).

    Venga señores de Leica, anímense!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: