Los jueves… foto

Se suele decir que los buenos fotógrafos necesitan pocos disparos para conseguir unas cuantas instantáneas decentes. Supongo que por eso un servidor acaba de volver de Cuba con una Canon EOS 7D echando humo y un disco duro de Epson cargado de más de 40 GB de fotos.

Es una cuestión de pura probabilidad. ¡Alguna buena tiene que haber salido!

11 respuestas a Los jueves… foto

  1. jjsefton dice:

    Buena foto, sí señor. Lo de la cantidad de fotos, me recuerda a un comentario de mi jefe de fotografía en ese periódico que compartimos una temporada. Llegué de un concierto del Festival de Jazz con mis 6 carretes (sí, son conciertos dobles). Tras revelar los negativos y ensobrarlos, él les echó un vistazo a las hojas y dijo… “Aquí… hay mucho negativo y poca foto”.
    Él sacaba dos carretes, a lo sumo. Eso sí, el 80% publicables. :)

  2. Luis dice:

    Buenas. Pues yo empiezo las vacaciones ahora, y tiene pinta de voy por el mismo que tu. Me llevo un disco de 120Gb y un Macbook, y seguramente vendrá bastante lleno.

    Los RAW de la 5D Mk2 no son precisamente “ligeros”.

    Yo también tengo intención de tirar muchas, esperemos que eso no merme la calidad de las imágenes.

    Un saludo.

  3. Ivan dice:

    Pues este retrato lo es, y mucho! Felicidades!

  4. Jaime dice:

    40 GB !!! wow ! Muy buena foto y se ve que estaba disfrutando su habano. Publica mas fotos de este viaje. Saludos.

  5. Sira dice:

    ¡¡Qué foto!! ¡sí señor!

  6. Eugenio dice:

    Muy buena foto, felicitaciones. Sobre los 40 gigas “no comments”

  7. David Airob dice:

    Editar 40 GB ¡¡¡ Que miedo !!!
    ¡¡¡Ánimo !!!! esperamos ver más.

  8. escobrice dice:

    fotógrafo ametralladora vs. fotógrafo francotirador… :-D

  9. aveiga48 dice:

    Muy buena la foto, de las mejores que te he visto. Espero poder hacer algo así algún día.
    Si consigues fotos como ésta los 40gb están justificados.

  10. En alguna ocasión y en ciertas sesiones de fotos, yo he llegado a los 40GB en un solo día. Pero claro, los RAW de la 5D Mark II te llenan una tarjeta de 32GB en cuestión de horas…

    Yo creo que da igual las fotos que saques, como si sacas 10.000 en dos días… si entre ellas está LA foto, el resto da igual. Cada uno tiene su sistema y su manera de hacer fotos. Yo hay días que saco 1.000 fotos y otros que con un par tengo de sobra.

    Buena foto, me gusta el formato cuadrado… si estuviera hecha con una Mamiya 7 sería la reostia.

  11. Enri Mann dice:

    se esta haciendo ud un fotógrafo magnifico, la verdad es que uno no puede hacerse a la idea de cuantas fotos componen esos 40 gb, pero se antojan suficientes para sacar esta buena foto, aunque seguro que hay alguna más.

    La fotografía necesita siempre mucho trabajo, mucho trabajo en forma de fotos, no importa la cantidad necesaria para llegar, importa llegar.

    En cuanto a la foto solo tengo un disgusto, no ver el resto del sombrero, pero no ensombrece ni le puede poner peros, al retrato de este cubano.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

