¡Marzo de 2011!

Igual es la mirada turbia que produce madrugar un 24 de agosto y encontrarse cuatro nuevas cámaras sobre la mesa mientras medio país -incluidas las divisiones nacionales de la firma en cuestión- sigue de vacaciones o a medio gas y con el piloto automático puesto.

Tal vez sea sólo eso. O un simple error tipográfico de los chicos de comunicación de la compañía a nivel internacional. No sería de extrañar, la verdad, porque entre tanta SLR, SLT y especificaciones casi calcadas más de uno va a necesitar una guía para saber distinguir una cámara de Sony de los 18 modelos gemelos que la rodean en en catálogo.

El caso es que, más allá de esos espejos traslucidos que tanto darán que hablar en las próximas semanas, hay un dato que llama poderosamente la atención en la nueva hornada desvelada ayer por Sony: la A560 no llegará al mercado hasta marzo de 2011.

Incluso los de letras podemos calcular que eso significa dentro de seis meses y, sobre todo, que medio año es una eternidad en un sector en el que las compactas duran seis meses y muchas SLR apenas un año.

Y, por si fuera poco, esta cámara es una de las dos con vídeo que la firma prometio a principios de 2009. ¡Echen cuentas!

La estrategia es bastante peculiar. Más aún cuando la A580 ofrecerá dentro de poco más de un mes practicamente lo mismo y 16 megapíxeles por 100 euros más. O, visto de otro modo, ¿alguien duda de que en marzo de 2011 el precio de esta A580 ya será bastante inferior a los 800 dólares que oficialmente costará la A560 cuando salga a la venta?

Resulta complicado adivinar cual podría ser el motivo de Sony -si no se trata de un error en la nota de prensa, insisto- para retrasar tanto el lanzamiento.

¿Puede tener algo que ver con el culebrón en torno al sensor de la Nikon D3100 -que comparte datos con esta Sony y con la A33- y con la supuesta ruptura de la relación por la que desde hace años Sony fabrica los sensores de Nikon?

¿Se nos escapa algo o es una de esas genialidades de los muchachs de marketing fruto, tal vez, de un golpe de calor veraniego?

Anuncios

One Response to ¡Marzo de 2011!

  1. Coronita dice:

    ¡Cuidado IKER, estás jugando con fuego! Si eres crítico con Sony y sus productos los chicos de “Sonyalpha” te pueden acusar de estar en la nómina de Olympus… ¿o era de Nikon? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: