¿Cómo me sienta esta cámara?

Hace ya tiempo que las cámaras pasaron a englosar esa interminable categoría de productos catalogables como “complementos de moda”. Por eso, era sólo cuestión de esperar un poco para ver un sesudo estudio sobre qué cámaras realzan nuestra atractiva figura y cuales nos sientan como un libro en manos de un presentador de Tele 5.

Según cuentan en PetaPixel, OkCupid.com ha asumido tan interesante tarea. Efectivamente, sólo el nombre es como para salir corriendo y seguramente la validez científica del experimento no será digna de un Nóbel. Pero hay que reconocer que los resultados tienen su gracia.

¿Con quien tendrías una cita?, preguntaban en esta encuesta mostrando fotografías de chicos y chicas con diferentes cámaras en las manos. (*)

Pues bien, el vil metal ha demostrado ser -una vez más- la llave del éxito. Así, los modelos de ópticas intercambiables y, en general, las cámaras más avanzadas han conseguido un mayor porcentaje de éxito en esto del ligoteo.

Si preferimos las compactas, nuestra única posibilidad es fundir la VISA e ir directamente a por alguna Leica. Deducimos que si se acompaña de un flamante descapotable o un yate en plan monarca, mafioso y/o magnate inmobiliario las posbilidades de no desayunar solos se multiplican.

La parte positiva de tan interesante noticia -que seguramente ya se habrá colado en los informativos de Antena 3-  es saber que si este verano tampoco hemos triunfado no es culpa nuestra. La única responsable es, seguramente, esa Kodak que insistimos en usar o el horrible móvil con Windows Mobile, capaz de enfriar la más tórrida de las pasiones.

Así que ya lo saben para la próxima vez que toque renovar cámara. Ni resolución, ni sensor, ni ruido, ni óptica ni ninguno de esos rollos. Lo importante es ver qué modelo nos hace (todavía) más atractivos.

Ahora que lo pienso… ¿para cuando un TIPA/EISA a la cámara más seductora del año?

(*) Actualización: según apuntan con muy bien criterio en los comentarios, parece que con mi inglés del mismísimo centro de Bilbao no he interpretado correctamente el experimento de marras. Por lo visto, la idea es que las personas retratadas utilizando ciertas cámaras parecen más atractivas que aquellas que se dejaron sacar una foto con un móvil cochambroso o una compactilla de oferta. Resumiendo, la excusa de la Kodak ya no sirve para explicar los fracasos veraniegos y -muy importante- búsquesa un amigo con una Leica para que a partir de ahora sólo él le saque fotos.

Anuncios

4 respuestas a ¿Cómo me sienta esta cámara?

  1. Carlos dice:

    ¿Las más apropiadas para el ligoteo las panasonic m4/3, verdad? Pues yo este verano con mi GF1 me he debido de poner morado y ni me he enterado… 😦

  2. Frikosal dice:

    Vaya, yo que me compré la Nikon y el iphone y mira.. claro, ahora lo entiendo.

  3. Rober dice:

    Hola

    Creo que fallas un poco en los comentarios de tu blog… lo que los de okcupid dicen es como quedas de favorecido en la foto según la cámara con la que te hacen la foto, no que si tienes esa cámara resultas más atractivo

    por otra parte las conclusiones son bastante lógicas, cuanto mejor es la cámara, más posible es que salgas mejor en las fotos ¿no?

    Saludos

  4. Iker dice:

    Vaya, pues de ser así la cosa tiene (aún) menos gracia. Por si acaso, a partir ahora sólo permitiré que me retraten con una Leica X1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: