Compactas de gama alta, ¿el siguiente?

¿Una compacta que cuesta más de 400 euros? Pese a que a la mayoría de aficionados -y seguro que razón no les falta- se les ponen los ojos en blanco al oir hablar de estos precios, este tipo de modelos están viviendo ahora mismo uno de sus mejores momentos.

La llegada de la Nikon Coolpix P7000 ha vuelto a situar los focos sobre este exclusivo segmento, pero lo cierto es que el invento no es nuevo. Las Canon PowerShot G hace ya mucho que defienden esta idea, aunque posiblemente fue la LX3 de Panasonic la que marcó el camino de estos últimos años, recordando al resto de fabricantes que menos resolución y más sensor es una fórmula sencilla pero que funciona.

El éxito de la receta es tal que los 4 modelos (5 si contamos a la Canon PowerShot S95) que actualmente compiten en este categoría comparten unas prestaciones muy parecidas y un diseño también bastante similar. En algunos casos excesivo, dirán los del sector crítico al mirar la nueva P7000 y compararla con la G11.

Pero, ¿quien será el siguiente en unirse a este selecto club? Este sector es muy poco original, así que cuando algo funciona no suele pasar mucho tiempo hasta que todas las compañías lo acaban adoptando -cada una con su toque personal, claro- e integrándole en su catálogo.

En la lista de los pendientes marcaría en rojo a Sony y Olympus. Los primeros ya hicieron sus pinitos hace tiempo con las casi olvidadas Cyber-shot V. Bastaría con retomar aquel diseño, usar ese CCD de 10 megapíxeles que venden a la competencia y que emplean las citadas P7000, la G11 y la Samsung EX1  y poco más.

En el caso de Olympus no hay un referente tan claro. En su momento la Camedia C8080 -por citar una- tuvo bastante éxito entre los más exigentes, pero ha llovido mucho desde entonces. Pero el diseño de las Pen -reducido, claro- podría ser una excelente base y en cuanto a ópticas seguro que los reputados ingenieros de la firma son capaces de poner sobre la mesa un zoom solvente y muy luminoso. ¿Sensor? Si las relaciones cuatrotercieras con Panasonic funcionan bien, el de la LX5 podría ser un buen añadido.

A ver si alguna de las dos firmas nos alegra un poco esta próxima edición de Photokina.

Anuncios

4 Responses to Compactas de gama alta, ¿el siguiente?

  1. Muy buen articulo. Creo que lo mejor esta por venir y que ahora es cuando esta empezando a brillar este segmento. Por lo pronto yo tengo ya la EX1, y estoy bastante contento con ella. Discreta y con muchas funciones casi de reflex. ¿Fallos? Por lo pronto, el modo macro no me gusta mucho porque es un poco lejano y solo vale cuando estas en 24mm, cuando te pones a 72mm, tienes que alejarte mas de 50 cm del sujeto para que pueda enfocar.

    Viendo fotos de Oriol Alamany con la G10, me pregunto hasta donde podremos llegar con este tipo de cámaras:

    http://fotonatura.org/galerias/fotos/342412/

    Un saludo.

  2. Perdón, pero creo que el artículo se olvida de la Ricoh GX 200. Y es una pena que el fabricante japonés haya apostado por un experimento como el sistema GXR, en vez de lanzar una GX 300.
    No cito a las Ricoh GR (I, II y III), la Sigma DP1 y DP2 o la Leica X 1 porque son cámaras sin zoom, y supongo que demasiado exclusivas. Aunque la GR I fue, para mí, la primera “supercompacta”.

  3. I must say that I wanted the Canon Powershot S90 love, but the softness of the body bothers me. I thought I ‘d just get used to the slippery conditions. But now that I have the S95 in my hands, I can not believe the difference that the stone to stop doing in terms of traffic safety. It is not possible, you can make a difference, if not treated models. Frankly, this feature alone is worth the slightly higher price.

  4. Another improved feature is the Hybrid IS system. This allows picture takers to be able to take more pictures without having to worry about camera shaking or blurring affecting the ultimate quality of the picture. The Image Stabilizer also complements the 3.8x optical zoom and 28 mm wide-angle lens, meaning that it’s possible to take better, clearer pictures from farther away and with greater quality

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: