Fotos huérfanas

¿A dónde van a parar las cámaras que desaparecen? ¿Y las fotos que hay dentro? Aunque pueda parecer una pregunta retórica o una estrofa de aquella canción de Silvio, me entero por Apunta y Dispara -el blog de Antonio Espejo en El País- que en Ifoundyourcamera.net se han propuesto dar con una respuesta.

El sistema es sencillo y realmente optimista con el género humano: quien encuentre una cámara puede enviar aquí las fotos huérfanas para que su autor las reconozca y recupere la cámara o, al menos, la tarjeta de memoria.

Me imagino las caras de excepticismo pero según cuentan los organizadores de esta iniciativa, de vez en cuanto da buenos resultados.

Por cierto, ¿alguien ha perdido y recuperado una cámara o, al menos, fotos?

4 Responses to Fotos huérfanas

  1. Hace unos días compré una Yashica Electro 35 en eBay que venía de Estados Unidos y todavía tenía un carrete dentro.

    Lo saqué y lo revelaré un día de estos para ver qué fotos se habían hecho con la cámara. Por cierto, la Yashica Electro 35 es una de las cámaras más bonitas que he visto nunca… en los últimos días me he comprado 4 modelos distintos de esta marca. 🙂

  2. Ninete dice:

    Mmm, no sé yo si … hace poco perdí mi móvil cuando saqué a mi perra al paseo de siempre, tiene una foto de ella en la pantalla hecha en estudio, o sea muy clara, a pesar de que llamé y mandé mensajes con otra terminal durante media hora, no le dio la gana al que se lo encontró de devolvérmelo, lo descolgaron y todo, y seguro que nos conoce de vista. Por supuesto lo di de baja.

  3. Sergio dice:

    Bonita historia Calvin, ya nos revelarás si encontraste algo de interés en ese rollo.

    Estoy de acuerdo en que la Yashica Electro 35 es una de esas ragefinder atractivas (yo también tengo un ejemplar), pero yo personalmente me quedo con la Minolta Hi-Matic 7sII, igual de bonita pero aún más compacta y desde mi punto de vista más práctica en su manejo.

  4. Eugenio dice:

    Yo no perdí una cámara, sino que me la robaron con un par de disparos dentro (analógicos).

    Lo que sí perdí fue el trabajo de más o menos un año de fotografía digital cuando se me dañó un disco duro casi nuevo con todo adentro y del cual solo tenía un respaldo parcial (irrecuperable a pesar de que lo envié a uno delos mejores sitios de recuperación de datos en Estados Unidos).

Responder

