Algunas ideas (Photokina 2010)

© QUESABESDE.COM

Una de las partes más interesantes de las ferias es la posibildiad de aprovechar las visitas-cenas-saraos-eventos-cafés para charlar con la gente de las compañías.

No me refiero a entrevistas con la grabadora sobre la mesa y los japoneses al otro lado de la puerta con la katana desenfundada por si la cosa se descontrola, sino a convesaciones más informales en las que intercambiar ideas, comentarios que se escuchan por ahí y algún que otro tirón de orejas.

Mezcladas todas esas charlas con la falta de sueño de estos días y la sobredosis fotográfica que llevamos encima, a veces se nos escapan ideas de esas que igual pasado mañana parecen una tontería pero ahora mismo suenan bien.

Por supuesto, la ya famosa X100 ha capitalizado muchos minutos de conversación durante esta Photokina. El entuasiasmo despertado responde a algunos usuarios avanzados en busca de una cámara concebida con sentido común, pero también a esa especie de revival de los gustos por todo aquello con aires clásicos.

Sólo así se explica la importancia que este año se le han dado a las películas y cámaras instantáneas de Fujfilm en su estand. Así que mezclando todo, nos preguntábamos… ¿Y si aprovechando el tirón mediático de las Polaroid Fujifilm sacará una cámara de este tipo pero con diseño más retro? Seguro que más de una vendería y teniendo la tecnología operativa como la tiene, tampoco sería tan complicado.

Pero volvamos a lo digital. ¿Será capaz alguna otra compañía de ver el revuelo en torno a la X100 y probar por este camino o quedará como algo anecdótico para una minoría? Es cara, cierto, pero también la Canon G12 -por ejemplo- y se vende.

Otra más. Pasábamos esta misma tarde por el estand de Rollei y Álvaro -paciente compañero de QUESABESDE.COM- se horrirazaba al ver las cámaras digitales firmadas ahora con este mítico nombre expuestas junto a auténticas maravilla como la Rollei 35.

¿Tampoco sería tan difícil coger un diseño parecido y meterle dentro un sensor y unas prestaciones un poco decentes, no?, se preguntaba con mucha razón. O incluso una hoja de especificaciones normalita, pero envuelta por un diseño en condiciones.

A veces dar con fórmulas que funcionen o que al menos sirvan para recolectar unos cuantos aplausos -que con eso no se come, pero algo es algo- es tan sencillo como escuchar.

Pero por ahora lo que toca es hacer las maletas. Y afilar los colmillos, claro, ante las decenas de nuevas cámaras que nos esperan a la vuelta y alguna que otra comparativa que ya se nos está ocurriendo.

Anuncios

3 respuestas a Algunas ideas (Photokina 2010)

  1. Ninete dice:

    ¿Sacará algún día Minox una versión digital de la 35 GT? Al menos en formato APS-C. Difícil por su diseño al esconder la óptica, pero bueno tampoco tiene que ser así. Ese Color-Minotar 35 f2.8 es una auténtica maravilla. Hacía unas diapos con unos colores increíbles.

  2. Mr. FotoPex dice:

    Ami me gustaría una instantánea pero que también tuviera la opción de guardar la foto en una memoria cuando así lo decidieras.

  3. “A veces (para) dar con fórmulas que funcionen… es tan sencillo como escuchar”
    Si señor, pero Japón está muy lejos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: