El futuro de la Nikon D300s

© QUESABESDE.COM

Con el permiso de la Fujifilm FinePix X100 (estrella mediática indiscutible de Photokina 2010), la Nikon D7000 ha sido otro de los estrenos que más entusiasmo ha despertado.

Aunque tratándose del relevo de una cámara tan popular como la Nikon D90 era algo bastante previsible, el empujon que Nikon le ha dado a las prestaciones de esta cámara también ha contribuido a situarla en el centro de todas las miradas.

De hecho, tras estudiar su hoja de especificaciones y poder trastear con un modelo de preproducción de la cámara la gran pregunta que quedaba en el aire no era si esta SLR va a triunfar -no hace falta una bola de cristal para adivinarlo- sino en qué lugar queda ahora la Nikon D300s.

De acuerdo. La rápida evolución tecnológica del sector es muy dada a este tipo de paradojas en las que modelos teóricamente inferiores a la hora de la verdad se sitúan por encima de sus hermanas mayores. Normalmente, eso sí, las compañías ya se encargan de cuidar los detalles para que la construcción, el visor, la duración del obturador o cualquier otro dato mantengar las distancias entre una y otra gama.

Sin embargo, en el caso de la D7000 y la D300s ni siquiera estos datos consiguen marcar claramente una frontera o adivinar una estrategia por parte de Nikon para renovar la D300s. ¿Como debería ser una futurible D400? ¿Tiene sentido mantener esta gama?

A falta de respuestas concluyentes -que levante la mano quien las tenga- siempre podemos agitar bien todos los ingredientes en la divertida coctelera de las especulaciones.

¿Resultado? Ni idea, pero se me ocurre alguna idea. Por ejemplo, que Nikon haya dado por concluida la transición de su segmento profesional al formato FX y las cámaras DX queden reservadas para la gama media.

Dicho de otro modo, la D300s podría ser la última de la familia, dando ahora paso a nuevos modelos más en la línea de la D700, es decir, sensor de formato completo y especificaciones un paso por debajo de los buques inisgniga.

¿Será así? Supongo que en 2011 lo sabremos.

Anuncios

4 Responses to El futuro de la Nikon D300s

  1. Hummm, creo que si hay sitio para una D400. La diferencia con la D7000 sería basicamente un cuerpo sellado para tener un plus de durabilidad, además de algúna cosa más. Yo por ejemplo pediría una pantalla posterior orientable…

  2. El Troll dice:

    Desde luego, es lo que nos gustaria a todos… sensores grandes a buen precio en camaras no demasiado gigantes y de paso que esten al dia, algo asi como una D700 con video, o mejor aun, algo mas barato. Pero sobretodo por una cuestion es simplificacion, para tener claro xq las gamas altas son tan buenas y tan caras…

    Pero para mi lo bueno es que nikon esta mejorando la construccion en gamas no tan altas, xq hasta ahora, excepto algunos modelos de pentax, era muy complicado encontrar camaras realmente robustas sin tener que ir a las topes de gama y precios, ojala sigan asi.

  3. Frikosal dice:

    “Por ejemplo, que Nikon haya dado por concluida la transición de su segmento profesional al formato FX y las cámaras DX queden reservadas para la gama media”

    Es probable que estés en lo cierto, pero las DX tienen su lugar en el mundo, para macrofotografía y para foto de naturaleza con tele largo.. por lo menos hasta que las FX tengan suficiente resolución para poder funcionar como DX.

    Y la EVIL, será FX ? DX ? Ambas ? Esa es para mi la pregunta ahora. Yo apuesto por “Ambas”, la montura y las ópticas permitirán ambos formatos.

  4. Iker dice:

    Una EVIL con sensor de formato completo… suena raro. Posiblemente los planes de Nikon vayan más en la línea del DX, tipo las Sony NEX o las Samsung NX. En cualquier caso la pregunta del millón es qué pasará con la bayoneta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: