El rumor de la semana: Nikon D800, 24 MP a principios de 2011

El relevo de la Nikon D700 se va convirtiendo poco a poco en una de las noticias con más potencial de cara a los próximos meses. Tras Photokina y aunque Nikon aún tiene pendiente el lanzamiento de su sistema sin espejo, está claro que esta gama “asequible” de formato completo despierta un enorme interés entre usuarios avanzados y profesionales.

Y a falta de nada mejor donde agarrarse, un libro sobre la futurible Nikon D800 aparecido en Amazon ya ha despertado la típica histeria informativa. Sin datos oficiales con los que jugar, por ahora hay que conformarse con esta pequeña pista sobre sus supuestos 24 megapíxeles y un estreno en torno al próximo mes de febrero o marzo.

Por supuesto, no se sabe absolutamente nada oficial de esta cámara que, con el calendario en la mano, es cierto que no puede tardar mucho en llegar.

De hecho, quienes anden bien de memoria recordarán que hace unos meses ya adelantamos que el relevo de la D700 no se produciría este año, sino que habría que esperar al próximo. Aunque en su momento desde Nikonrumors nos tiraron de las orejas asegurando que en realidad la D800 -o como vaya a llamarse- llegaría mucho antes, parece que el tiempo ha demostrado que no íbamos muy desencaminados.

Pero, ¿cómo será el relevo de la D700? Más resolución, vídeo, se habla también de un precio de salida algo más bajo… entre todas esas especulaciones circula también un dato que habla de 24 megapíxeles.

¿Se ha olvidado Nikon de la fórmula del éxito de sus D3 y D700 (poca resolución y un control de ruido extraordinario) o conseguirá mantener esos niveles doblando el número de megapíxeles?

¿Cómo os gustaría que fuera el relevo de la D700?

¿Cómo será? Ya se habla de un sensor FX de 24 megapíxeles

11 respuestas a El rumor de la semana: Nikon D800, 24 MP a principios de 2011

  1. frikosal dice:

    Yo estoy esperando una D700s con el sensor de la D3s, que es demasiado cara y sobretodo demasiado grande y pesada para el tipo de fotografía que a mi me interesa. Con 12Mp tengo más que de sobras. La gente debería saber que el mismísimo National Geographic vende posters de grandes dimensiones, que son de fotos publicadas a doble página, hechas con cámaras de ¡6Mpixels!

  2. ElTroll dice:

    Estoy de acuerdo con frikosal, la version mejorada del sensor FF de 12mp(y procesador supongo) que lleva la D3s, en un cuerpo sin empuñadura fija, y mas barato, es lo que espera todo el mundo, en lugar del sensor de la D3x(o alpha 900/850 que parecen ser el mismo), esta supuesta D800 quizas sea buena competidora de la 5D(que les debe de estar comiendo una parte del pastel a nikon muy jugosa), pero no una digna sucesora de la D700…

  3. El adivino dice:

    Bueno pues os diré que su salida se adelanta a Diciembre de 2010 o como muy tarde Enero, ahora van a hacer mucho ruido con la D7000 para pegar el estallido con la sucesora de la D700, han preferido sacar un dulce y camuflar el pastel, mas que nada para ver como reacciona la competencia ante la D7000 y la amenaza de su sensor avanzado, la sucesora de la D700 tiene un “as” en la manga y dejara pasmaos a toda la competencia…
    se pacientes que ya queda poco…

    para rumores este…

  4. Gabriel dice:

    Y el precio adivino?? dime para esperar por esa sucesora y no irme ahora por la d700…

  5. pavel dice:

    Yo digo que para que tantos Megapixeles acaso vas a hacer fotos de 10 metros ademas cuando una camara tiene mas megapixeles no vas a poder diafragmar mucho por el fenomeno de la difraccion (perdida de nitidez en tus fotografias) ejm con sensor dx de 12.3 hasta f/8 con sensor FX de 12.1 hasta 15.9 si pasas ese limite perderas nitidez por eso digo que las mejores camaras para mi son la d60, d90, d300, d300s, d3s, d700, d3000 pero no la d7000

  6. Andres Cordon dice:

    Interesante comentario este ultimo… pero no lo entendi del todo. Actualmente tengo una D90 y estoy en busca de mejor manejo del ruido en ISOs altos.

    No creo que deba cambiarme a la D7000 y mas aun cuando tengo menos de un año con la D90.

    Saludos!

  7. Gabriel dice:

    El Adivino esta pelado!!! Ya estamos en Febrero y nada…

  8. Iker dice:

    Jeje… ya sabes Gabriel que uno nunca puede fiarse demasiado de los adivinos.
    De todos modos, hace poco en QUESABESDE publicamos alguna pista más: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d700-relevo-d700x-d800-d900,1_7205

    Saudos!

  9. Gabriel dice:

    Jajaja, si la vi apenas se publico, todos los días entro ahí, siempre hay información de primera, la llevo en mi barra de favoritos.
    Solo me gustaria saber el precio rondante de la d800, para ver si me voy por la d700 o no… Tengo hasta Marzo para decedirme, ya estare pendiente como lo hago.

    Si espero por el adivino me muero de hambre jeje,

    Saludos Iker… Eres Iker Morán?
    SALUDOS!!!!!

  10. Iker dice:

    El mismo… siento la decepción si esperabas a Iker Jiménez o a Casillas 😉

  11. carlos avello dice:

    Quién se aventura con el precio de la D800.. en U$ por fa , que acá en Chile Nikon tiene su moneda gringa..

Responder

