Cuestión de equilibrio

Pocas expresiones están más sobadas en este sector que aquello de “el tamaño importa”. Que levante la mano quien no la haya utilizado nunca para referirse a una minúscula compacta de bolsillo, al explicar que las dimensiones del sensor son un dato fundamental o cuando toca recalcar la contundente construcción de algún modelo profesional.

Pero siempre hay hueco para volver a utilizarlo una vez más. Por ejemplo, al ver por una reciente feria esta combinación de la Sony NEX-5 con el Sony E 18-200 mm.

Ojo, que no se trata de una de esas mezclas extrañas que se realizan mediante un adaptador que permite montar una óptica de telescopio en una móvil… este zoom es el objetivo “todototerreno” estándar para el sistema NEX de Sony.

¿Entonces a qué se debe esa evidente desproporción? Si escuchan con atención creo que desde aquí se pueden escuchar veladas carcajadas de los defensores del Cuatro Tercios mientras asienten con la cabeza.

Y es que un captor más grande (APS-C en este caso) tiene sus ventajas, pero también sus exigencias. La más evidente: cubrir su área con un circulo de imagen mayor. Y eso implica que también la óptica tendrá que ser más grande. Incluso un poco más si, como en este caso, el estabilizador está en el objetivo y no en el cuerpo.

Así que, en realidad, no es que este zoom sea enorme. Es la cámara la que es muy pequeña.

Anuncios

3 Responses to Cuestión de equilibrio

  1. Frikosal dice:

    Es fatal, me parece que debe ser inutilizable. Sony hace tiempo ya tenía unas compactas con ópticas desproporcionadas, estas cosas en mi opinión demuestran que hacer cámaras no es una cosa fácil y que la experiencia que tienen los fabricantes tradicionales no se adquiere en dos días.

  2. Ninete dice:

    Viendo esto yo casi le pondría una empuñadura y un botón de disparo al propio objetivo, y la rosca para trípode también.

  3. El Troll dice:

    Es verdad jeje, recuerda a la F717, una camara que por cierto tenia muy buen agarre, al menos a mi me gustaba.
    Esta nex, con su todoterreno, esteticamente esta muy desiquilibrada, pero es que el objetivo esta estirado al maximo, y como se ve es un telescopico de 2 pasos, recogido no esta tan mal. Pero me pregunto si compensa la comodidad de no cambiar objetivo con llevar un objetivo tan grande y matar la ventaja de tamaño de las Nex…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: