Habemus Samsung EX1, aleluya

Mientras se ultiman los preparativos por el barrio para recibir con devoción la visita de Benedicto XVI  -¿queda feo poner aquí un anuncio de “se alquila balcón”?- y pese al tono eclesiástico del titular, no es ese el único notición que planea sobre el páis. Y es que, amigos, la Samsung EX1 ya está aquí.

Puede que a muchos ni les suene o que otros ya la hayan borrado de su memoria. Pero los más adictos a la cosa fotográfica seguro que saben que estamos hablando de esa compacta de altos vuelos, con un sensor en condiciones, un 24 mm f1.8 y un diseño de esos de llevar colgados al cuello para lucir cámara.

Y, ¿dónde está la noticia? Pues que aunque esta cámara ya circula por ahí desde hace meses ha sido ahora cuando Samsung se ha decidido a traerla de forma “oficial” al país. Correcto, 7 meses después de su anuncio y con un retraso bastante escandaloso respecto a las fechas iniciales que manejaba la compañía.

Lo más inexplicable del asunto es que en su momento está compacta generó bastante expectación. Y la verdad es que después de estar trasteando con ella durante unos cuantos días se me ocurren pocos motivos para no recomendarla y situarla entre las mejores del momento.

El problema es que esa demora en el mercado local y la poca visibilidad que desde Samsung España se le ha dado a este modelo han desinfaldo buena parte del interés. O, mejor dicho, ha permitido que mientras esta EX1 llegaba a los escaparates la competencia se pusiera las pilas y colocara sobre la mesa una segunda generación (Panasonix LX5, Canon S95) de cámaras que liman las asperezas que siempre se cuelan en el modelo original.

“Tenéis cámaras muy interesantes, pero este mercado es muy puñetero y no siempre trata bien a los nuevos”, comentábamos con la gente de Samsung en una reciente feria. Vamos que, como ya dijimos en su momento con la NX10, una cosa es vender móviles y televiones y una muy distinta cámaras fotográficas.

Anuncios

5 Responses to Habemus Samsung EX1, aleluya

  1. Es una gran cámara. Yo la tengo desde hace 2 meses y medio comprada en Pixmania, y lo único que le echo en falta es el vídeo en HD, para estar a la altura de la competencia en todos los niveles.

    No voy a hacer un análisis de ella, pero si que la voy a recomendar, ya que no le falta ningún detalle y a nivel fotográfico esta casi por encima de las demás del mismo nicho de mercado.

    Un saludo.

  2. ElTroll dice:

    Es una verdadera pena… la EX1 plantaba cara y las superaba en muchos aspectos a la S90 y G11, y ponia entre las cuerdas a la veterana LX3, pero ahora, con una S95 y G12 con la que seguramente sea la nueva version del CCD de 1.7 y 10MP que es capaz de grabar a 720p (o quizas sea el procesador…) esta EX1 se convierte automaticamente en una camara anticuada antes de que salga a la venta… y ademas carece de la ventaja en tele que tenia sobre la LX3 con la LX5 a la venta.
    En fin, es la mas luminosa y tiene una buena pantalla movil, habra que esperar a una EX2 para tener video HD, o quien sabe, igual se pasa a los CMOS como hizco con la WB2000, que si no me equivoco es otra que se retrasa lo suyo…

  3. katan dice:

    Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero decir que la Samsung EX1 está anticuada porque no tiene video HD me parece algo exagerado.

    La Samsung EX1 si algo bueno tiene es que precisamente es la mejor cámara precio/calidad (casi 100€ menos que la LX5) con la óptica más luminosa y rápida del mercado de las compactas profesionales.

    La LX5 es una copia de la LX3 en la que han vuelto a cometer los mismos fallos con los botones. Solo destaca por el poco zoom más que tiene, el video HD y el mayor sensor, y aún así con eso la EX1 saca mejores fotos en varias comparativas.

    Si usted valora el video HD, entonces hay cámaras que cuestan 150€ menos que la LX5 y graban Full HD.

  4. ElTroll dice:

    Yo creo que quien mas piensa que es anticuado que una camara no grabe en HD es canon, ya que en menos de uno año ha reemplazado la G11 y S90 por la G12(con alguna mejora mas) y la S95(practicamente igual) con el sensor que si puede grabar en HD. Y nikon con la P7000, da la sensacion que se espero hasta que salga este nuevo CCD para sacar una compacta de sensor grande que les haga competencia.

    Respecto a otras camaras que graban en FullHD, lo que me atrae de este tipo de camaras, es que el sensor de 1/1,7” es tantas veces mayor al de una camara de video domestica e incluso semiprofesional(de un solo sensor) con una optica tan luminosa(que en video no es nada del otro mundo. pero al menos no es peor), que le puede plantar cara en videos nocturnos a camaras de video muchisimo mas caras… pero claro, a 640×480 no tiene gracia.
    Por cierto, la antigua LX3 ya grababa en HD y tiene un sensor incluso mayor que el de sony.

    Los botones de la LX3 no me parecen malos(excepto la mania de un conmutador para ver fotos/hacer fotos) y en la LX5 fue una de las cosas que mejoraron, añadiendo la ruleta con pulsador tipo G2(mucho mas comoda y rapida) y boton en lugar de conmutador, aunque se pierde el joystick que siempre lo encontre practico.

  5. katan dice:

    Te doy la razón, si Samsung saca el video en HD más de uno no se lo pensaria en comprarla, en mi caso, el video es un extra más.
    Yo personalmente hecho en falta otras cosas en la EX1 y algunas limitaciones en RAW algo incomprensibles.

    Es cierto la LX3 tiene video HD fue un lapsus, seguramente me queria referir al codec AVCHD que tiene la LX5 y de mayor calidad que el MJPEG de la LX3.
    Panasonic personalmente me gusta como marca en varios productos y tanto la LX3 como la LX5 son grandes cámaras y una muy buena compra, lo malo su precio.
    La Canon G12 no esta mal, he visto fotografías y tiene muy buena pinta como la P7000, sin embargo ya son algo más grandes en comparación a la EX1 o la LX3.

    Para gusto colores 🙂
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: