¿Alguna pista más?

© QUESABESDE.COM

Igual es cosa mía pero cada vez estoy más convencido de que si pusiéramos delante de una persona totalmente ajena al sector y al culebrón de Olympus y su sistema Cuatro Tercios todas las pistas que se han ido desvelando hasta ahora no tendría ninguna duda sobre el camino que va a seguir la compañía.

Pero por si alguien no lo tiene suficientemente claro -que tiene mérito después de lo que escuchamos en Photokina- hace unos días dio bastante que hablar una entrevista publicada en el portal polaco Fotopolis.

Toshiyuki Terada, unos de los responsables del negocio SLR de la firma dejaba bastante claro que Olympus no tenía planeado renovar la E-620 ni ninguna de sus recientes réflex.

Aunque, por experiencia, más vale coger con pinzas las declaraciones extraidas de una traducción automática, tampoco parece que el señor Terada se esté saliendo del guión que ya hemos escuchado unas cuantas veces. ¿De cual de ellos? se preguntarán los más críticos con la estrategia de comunicación de Olympus en todo este lío.

Y razón, la verdad, no les falta. Claro que tampoco Panasonic ha hecho un comunicado diciendo que se acabaron las cámaras Cuatro Tercios ni ninguna compañía es muy dada a exponer con demasiada claridad sus planes. En parte es injusto que pidamos a Olympus lo que no se le exige a nadie más.

Además, ¿y si el Micro Cuatro Tercios y los sistemas sin espejo no triunfan y hay que volver a las SLR? Quedaría feo haber cerrado esa puerta y tener que llamar después al cerrajero para que haga un apaño.

Pero por ahora y aunque como bien apuntan algunos las ópticas Zuiko no parece que hayan bajado de precio en el mercado de segunda mano, creo que la cosa está muy clara: la E-5 (que Martín Gallego acaba de probar en QUESABESDE.COM, por cierto) tiene muchos boletos para ser la última réflex Cuatro Tercios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: