¿Donde están las 5D Mark II?

¿Cómo es posible que un modelo anunciado hace dos años siga teniendo problemas de stock y suministro?, preguntaba el otro día el responsable de una conocida tienda fotográfica a la gente de Canon refiriéndose a la EOS 5D Mark II.

En realidad es un tema del que se oye hablar desde hace tiempo de forma puntual. De vez en cuando llama algún amigo  o recibes un correo de un lector extrañado porque resulta realmente difícil encontrar el cuerpo de la EOS 5D Mark II -parece que no tanto los kits con óptica- en las tiendas del país.

Después de 24 meses de vida comercial, lo lógico sería pensar que esta exitosa SLR está ya en periodo de retroceso. Aunque, visto en perspectiva, la EOS 5D duró nada menos que tres años en el mercado y la Mark II se sigue vendiendo como pan caliente. Así que, sintiéndolo mucho por los más impacientes, no parece que en la compañía tengan demasiada prisa por finiquitar ya esta Mark II y ponerse manos a la obra con la Mark III.

Tal vez la clave sea el éxito de la cámara en el mundo del cine y la inesperada aceptación que ha tenidoe en ese segmento. Pero después de tantos meses, ¿sigue sin ser posible adecuar la producción a la demanda o es que con esta llegada con cuentagotas se pretende dar un empujoncito a otros modelos como la EOS 7D y, sobre todo, la 1Ds Mark III afectados por la sombre de esta 5D?

¿Escasa producción o una sutil estrategia para mantener bien arriba un modelo ya veteranoa base de listas de espera y del consiguiente mosqueo de los ditribuidores y su curiosa manía de querer vender cámaras?

Se suele decir que la respuesta más simple es casi siempre la correcta. Pero, sea cual sea la explicación de este peculiar fenómeno, será interesante ver los planes de Canon para esta gama a lo largo del próximo año. Una 1Ds Mark IV en la primera mitad de 2011 y una 5D Mark III para otoño parece una ecuación bastante lógica.

Claro que el nuevo año posiblemente traiga consigo también un factor a tener muy en cuenta: una Nikon D800 con vídeo Full HD y la lección muy bien aprendida, dispuesta a dar batalla a la EOS 5D Mak II y a su sucesora en el que hasta ahora ha sido su particular feudo.

Anuncios

3 Responses to ¿Donde están las 5D Mark II?

  1. Obturados dice:

    Buen blog, enhorabuena

  2. Sergio dice:

    Puede que se trate de una sutil estrategia de marketing para mantener la cámara arriba, pero quizá puede tratarse de una política que utilizan ultimamente muchos fabricantes de otros productos en los que se trata de tener practicamente un stock cero y producir bajo pedidos para no hacer apenas inversión en stock…

    No se.

  3. Espero que no saquen la Mark III hasta finales del próximo año… que todavía no he ahorrado lo suficiente para sustituir mi adorada Mark II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: