El rumor de la semana: las Canon 1Ds en peligro de extinción

Es uno de esos rumores que lleva tiempo rondando, que se escucha en los corrillos de fotógrafos pero del que no se ha hablado demasiado. El otro día lo recordaba en su blog David Airob, citando una referencia reciente de CanonRumors: la compañía podría estar planteándose no sacar una EOS-1Ds Mark IV al mercado.

Los argumentos que se esgrimen para defender esta teoría son tan sencillos como lógicos: la EOS 5D Mark II se ha comido a su hermana mayor y desde que fue presentada las ventas de ésta han caido en picado.

Así que con una EOS 5D Mark III despuntando en el horizonte y su futurible CMOS de (imagino) tropocientos megapíxles, ¿tiene sentido desarrollar una carísima EOS-1Ds Mark IV?

Estoy convencido de ello. Las 1Ds llevan años siendo el buque insignia de la compañía, uno de esos modelos de prestigio que, independientemente de las ventas y rentabilidad, se tienen que mantener.

Además, no todo es resolución. Por mucho que el sensor de la supuesto 5D Mark III y la futurible 1Ds Mark IV fueran similares, el tamaño, la construcción o el enfoque automático marcan distancias entre estos dos segmentos.

Pero, ¿tantas como para justificar la abismal diferencia de precio? Esa es la pregunta del millón en la que entra en juego otro factor del que ya hemos hablado muchas veces: hay ciertos trabajos y ciertos fotógrafos que requieren el mejor modelo del mercado o, al menos, el más caro.

No es una cuestión de calidad, simplemente el cliente quiere ver una 1Ds, una Nikon D3x o el respaldo digital de turno, por mucho que con un modelo inferior o mucho más barato se pueda resolver el encargo sin ningún problema.

Mientras eso siga siendo así -claro que con la crisis igual ya no estamos para ponernos tan sibaritas- la 1Ds tendrá un hueco asegurado en los escaparates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: