El rumor de la semana: Olympus se pone seria

© QUESABESDE.COM

 

No es ningún secreto: 2010 no ha sido un buen año para Olympus. Aunque no tengo ni idea de cómo están sus cuentas y está claro que la E-PL1 tiene mucho tirón comercial, en lo que respecta a la imagen y novedades no han sido doce meses para recordar.

De hecho, esta pequeña Micro Cuatro Tercios y la E-5 han sido los productos estrella de un año en el que, en realidad, ha pesado mucho más todo el culebrón en torno a la reconversión -vale, no digamos abandono- del sistema Cuatro Tercios para centrarse en las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Así que ante esta perspectiva no es de extrañar que la firma japonesa esté dispuesta a ponerse las pilas en 2011. Por lo menos eso aseguran nuestros amigos de 43rumors.com que vaticinan la llegada de la una Pen de segmento medio o profesional en la primera mitad del próximo año. Acompañada, además, de unas cuantas ópticas fijas para esta bayoneta.

Para empezar, la prometida compacta de gama alta de Olympus que vimos en Photokina podría ser anunciada el próximo 6 de enero, coincidiendo con el salón CES de Las Vegas. ¿Será este el marco elegido para anunciar también algún nuevo cuerpo Micro Cuatro Tercios?

Pronto lo sabremos. En todo caso, ¿cómo será este futuro modelo? Descartado el diseño tipo réflex, algunos ya apuestan por algo parecido a una Fujifilm X100 pero con ópticas intercambiables. Sin duda sería un buen regalo para el día de Reyes.

Anuncios

2 Responses to El rumor de la semana: Olympus se pone seria

  1. ElTroll dice:

    Un cuerpo Pro en M4/3 es importante, algunas ópticas fijas también, pero yo creo que lo que mas hace falta son ópticas pro, la renovación del pisapapeles que acompaña la E-PL1s esta muy bien, pero ya toca algo luminoso, de buena construcción, y estanco, que por cierto un cuerpo estanco también estaría muy bien.

  2. […] sabe. No suele ser una cita para grandes anuncios fotográficos -aunque Olympus parece dispuesta a saltarse la norma- pero sí para nuevos inventos y propuestas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: