Ah, ¿pero mi cámara tiene flash?

Son una raza peculiar. Creen que, después de todo, Windows tampoco está tan mal, aunque no puede compararse con Linux, claro. Consideran que el HTML es el único lenguaje universal entre los pueblos y que el código binario es perfectamente comprensible para la mayoría de los mortales.

Para ellos los Mac son para nenas y diseñadores porque los hombres de verdad eran los que utilizaban MS-DOS o aporrean código sobre una pantalla en negro.

En efecto, hablo de los informáticos. La primera ley de su particular código dice que si algo no funciona bien la culpa posiblemente es tuya. De hecho, para ellos el mayor y casi único problemas de los ordenadores son los usuarios. Sin ellos las máquinas funcionarían perfectamente y el mundo sería un lugar mejor.

Aunque estos curiosos seres que controlan nuestros ordenadores y redes abanderan como ninguno esta concepción del usuario como una especie de ser mononeuronal que hace preguntas absurdas y sólo sabe protestar, en realidad esta misma idea está muy extendida en todo el mercado tecnológico. Y la fotografía no es una excepción.

Así lo demuestra un estudio publicado por Samsung en el Reino Unido y que, básicamente, pone sobre el papel y con cifras los que muchos imaginan: la mayoría de los usuarios infrautiliza las opciones de su cámara o, simplemente, ignora que existen.

Y hasta extremos que algunos llegan a considerar un tanto insultantes para las dotes fotográficas del respetable y una mala estrategia de ventas. Entre otras joyas, reza este informe que entre los británicos un 27% no se había percatado de la existencia de un flash en su cámara y a un 48% le había pasado desapercibida la opción de borrar las fotos (¡!).

Más allá de las típicas diferencias entre los usuarios masculinos y femeninos -ya saben, que si ellos no escuchan, que si ellas los mapas… pero en versión fotográfica- pese a este aparente deconocimiento, resulta interesante que sólo el 13% está dispuesto a comprarse una cámara muy básica que no ofrezca todas esas funciones que en realidad no se van a usar.

Es decir, deme lo último del escaparate y ya veremos si descubro para que sirven todos esos botoncitos.

¿Real como la vida misma o una exageración que,  como todos los estudios encargados para vender la moto de turno -en este caso la Samsung NX100 y su facilidad de uso- hay que coger con pinzas?

En todo caso, ya se sabe que los ingleses son casi tan raros como los informáticos.

Anuncios

6 respuestas a Ah, ¿pero mi cámara tiene flash?

  1. capitantorpedo dice:

    Te has pasado 100 pueblos con los informáticos. Fíjate como entras, “son una raza peculiar” “en efecto hablo de los informáticos” ,(para que lo sepas yo me siento igual que tu, y no sé si eres negro,blanco,gitano,chino o de que raza) que si el linux, que si las nenazas que usan mac, que si todo el mundo entiende binario, etc, etc cuanta tontería….

    Por que a ver si el problema que hay product manager que dice qué tiene que tener una cámara y que pasa las especificaciones a un equipo de ingenieros, (en los que los informáticos suelen ser la minoría), y que finalmente un departamento de marketing tiene que venderla al publico y eso pasa por la venta previa a la prensa especializada (tú) y que cuando es muy simple la cámara la acabáis tildado de “producto con pocas novedades” y “que se amolda al guión”, “no mejora en nada la competencia”, etc, etc

    Y el problema es que si la cámara no tiene un panel de control como el de un avión de combate, pues no os gusta
    y es un producto poco currado. Por favor.. mas respeto, a mi no se me ocurriría catalogar a tu colectivo profesional con tópicos de esta calaña y te puedo decir que me sería muy fácil.

  2. saipan dice:

    El artículo es una reflexión con ánimo jocoso. No es necesario llevar la corrección política (que es necesaria) mas allá del horizonte.
    Por otra parte, lo que se dice es cierto; los juguetes electrónicos contienen posibilidades inexplotadas y en algunos casos perfectamente prescindibles.

  3. jejejej, en vaya berenjenal te has metido, Iker. Meterse con los informáticos no es moco de pavo! Pero son gente cachonda y seguro que han pillado el tono de ironía de esta entrada.
    ¿O no?

  4. Iker dice:

    Pensaba que sí -desde el cariño, y tal- pero creo que el ataque ha comenzado… el router se ha ido andando hasta la cocina y anda buscando un cuchillo.
    Coñas al margen, no me negaréis que esa visión del usuario-manazas-inútil es muy propia de nuestro amigos los informáticos. Oye, que sus buenos motivos tendrán a veces, eh!
    Saludos! (¿alguien sabe traducir a binario?, como señal de buena voluntad…)

  5. ichitaka dice:

    Jajajaj, si es que los informáticos somos unos egocentristas, y programamos pensando en nosotros mismos. Ese es el problema.

    Lo de la manzana no lo pienso, sera que me gusta la fotografía :^P

    El estudio es verdad como la vida misma. Cuando te preguntan: ¿este ordenador es bueno? y le respondes ¿para qué lo quieres? para leer el correo, navegar y bajar música y pelis. Pues comprate esta que vale una cuarta parte. ¿Pero no se me quedara pequeño? la respuesta de siempre.

  6. jjsefton dice:

    Ojalá hubiese más gente que ignorase que su compacta tiene flash. Así nos libraríamos de esas fotos en los bares con pinta de safari nocturno. Con un montón de gente asustada, con cara de gacela a punto de ser atropellada por el Jeep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: