Los premios a los mejores trastos del año son una tomadura de pelo (perdonad, pero alguien lo tenía que decir)

Excepto por la omnipresencia y la pleitesia que se le rinde al Barça, TV3 es una de esas pocas televisiones que todavía se pueden ver. “Polonia” -bastante conocido en todo el país- es un claro ejemplo de que es posible hablar de política, hacerlo con bastante mala leche y reunir a una audiencia considerable.

Pero no, no hemos dejado la fotografía y nos hemos pasado a la crítica televisiva. Dejemos eso en manos de los (y las, por si el genérico no quedaba claro) expertos en el asunto.

Una de las secciones más divertidas de Polonia está protagonizada por Joan Tardà, el diputado de ERC que en su momento saltó a los titulares por decir aquello de “muerte al Borbón”. Desde entonces su doble polaco tiene un espacio propio en el que se dedica a gritar aquello que todos sabemos pero que rara vez se escucha.

Perdoneu però algú ho havia de dir!” (perdonad, pero alguien lo tenía que decir”), con declaraciones tan brillantes como aquella de que Kate Winslet es una egoista porque en la tabla del final de Titanic en realidad había sitio para que también Leo se salvara.

Así que ha llegado el momento de trasladar esta idea al sector tecnológico y fotográfico. Y qué mejor que inaugurar esta sección -ideal para labrar nuevas amistades- con mi tema preferido: los dichosos premios. Y es que, tras los recurrentes palos a los TIPA, es justo decir que no están solos.

Como cada final de año las galas a los mejores productos del año crecen cual champiñones en un bosque otoñal. En plural, que sin rebuscar demasiado es facil que a todos nos vengan a la cabeza unas cuantas.

Curiosamente, al menos por estas tierras, está demostrado que el número de premios que concede un medio -o lo que sea- es inversamente proporcional a la cantidad de productos probados y a la credibilidad de dichas pruebas.

Así que, compañeros… ya sé que los chicos del departamente de publicidad se ponen muy pesados en estas fechas, pero todos sabemos que los premios a los mejores productos del año son -al menos tal y como los concebís- una tomadura de pelo para los lectores. Perdonad, pero alguien lo tenía que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: