Mientras tanto, al otro lado del Atlántico…

Lo malo de ser un blogger pofesional -sin erre, ni nada- y tener que producir como un loco es que, a la hora de fusilar contenidos muchos llegan del otro lado del Atlántico. Y claro, los productos no siempre se llaman igual aquí que allí, los precios en dólares son de chiste y, sobre todo, hay cosas que sencillamente son diferentes.

Se lo comentaba hace unas semanas a un compañero. No soporto entrar en uno de esos listados de regalos/ideas geniales/gadgets-super-curiosos que todos copian de Petapixel -deberían montar una recaudación anual para agradecérselo, en plan Wikipedia- y ver con qué alegría se habla de trastos la mar de interesantes que no hay forma de encontrar aquí. ¡Camisetas para fotógrafos! Estupendo. Lástima que todas estén en Milwaukee (es un decir) y entre el precio y tiempo de envío casi sea mejor tejérsela uno mismo.

Curiosamente, el efecto no es recíproco. Es más, estoy totalmente convencido de que pese a ser el primer mercado fotográfico en ventas y aparecer en todos los gráficos de colorines, las compañías niponas y los chicos de marketing de NYC se pasan el viejo continente por el mismísimo obturador.

Vivimos pendientes de la última rareza aparecida en Akihabara, pese a saber que jamás llegará a aquí. Devoramos el RSS de Engadget y Gizmodo, como si esto fuera como una tienda Apple, clónico en cualquier parte del mundo.

Y, para colmo, descubrimos que ellos viven en su propia galaxía sin hacer ni puñetero caso a los vecinos. Y mucho menos a esos salvajes que tienen la desfachatez de no escribir en la global lengua de Shakespeare.

Titulaban el otro día los chicos de Phil, en directo desde Las Vegas vía Seattle, donde ahora Dpreview.com ha montado el chiringuito: “preguntados por una posible cámara sin espejo, Pentax no descarta ninguna posibilidad”. Plas, plas, plas. Buen trabajo, muchachos.

Solo falta un poco de investigación y contextualización del asunto: “Pentax tendrá listo su propio sistema de cámaras sin espejo la próxima primavera“, titulábamos en QUESABESDE.COM el pasado mes de noviembre. Y, no es por nada, pero cuando escribimos estas cosas no solemos meter la pata.

Claro que, a quien demonios le importa lo que se diga a este lado del Atlántico.

Anuncios

4 Responses to Mientras tanto, al otro lado del Atlántico…

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Laura Trigo and Foto. Foto said: RT @fotoperiodistas #photojournalism Mientras tanto, al otro lado del Atlántico… http://bit.ly/exY3oY #foto #photo… http://dlvr.it/D8jy4 […]

  2. ElTroll dice:

    Si que es frustrante si, mas para ti.

  3. Por que tanta bronca Iker, la repercusión de la serie de entrevistas que viene publicando Dpreview y también Imaging Resource desde el extinto CES 2011, no vienen teniendo mucha repercusión mediática, más allá de los foros y blogs asiáticos, nada nuevo ni rescatable desde mi punto de vista, lo mismo que pasó con la publicación de Quesabesde y es que cuando no se dan mayores datos concretos, el rumor no toma cuerpo y finalmente muere antes de llegar a buen puerto.

    Y respecto a las rarezas niponas, pues la mayoría llega a tierra yanqui a través de eBay o en su defecto Photojojo que se ha convertido en una suerte de mercado de chucherías fotográficas, asumo que en España y el resto del viejo continente, la filial española de la tienda de subastas en línea, más conocida como ebay o el mercado negro virtual, harán su trabajo para acercar estos productos a ustedes, quizás sólo sea cuestión de una búsqueda más dedicada.

    Slds.

  4. hugo solo dice:

    Te parece poco la 1ªGM la 2ªGM las tropas destacadas en alemania durante la guerra fria y la finalizacion de la guerra de jugoslavia y como apunte sociologico salvo en las ciudades se vive en casas con amplios garages que se acumulan con cientos de cosas despues se ponen a la venta y aparecen negativos de X fotografo etc tienen espacio y es que su propia galaxia es muy pero muy amplia y hay de todo pero aqui seguridad social vinos salchichones chorizos jamones bueno eso de la comida mediterranea para que desear lo que tiene ellos ideas al poder los del otro lado de españa suspiran por la movida de barcelona los de barcelona suspiran por lo que tienen al otro lado del atlantico pero lo quieren con dinero publico del ayuntamiento de la generalitat etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: