Lección de flash y obturación

Seguro que todos hemos leido/estudiado/explicado unas cuantas veces cómo funciona la obturación en una cámara SLR y su relación con la sincronización de flash.

De todos modos, merece la pena echarle un vistazo a este escalarecedor vídeo (en inglés) rescatado por la gente de Fstoppers.com y desempolvar los apuntes. Seguro que no vendrá mal refrescar un poco la memoria y aclarar un poco mejor cómo funcionan esas cortinillas de la cámara.

Como dirían Les Luthiers y sus niños cantores de Viena (“… vealos antes de que crezcan”:  “obturadores mecánicos… entiéndalos antes de que desaparezcan”.

Anuncios

5 Responses to Lección de flash y obturación

  1. […] This post was mentioned on Twitter by photolari, Photojournalists. Photojournalists said: #photojournalism Lección de flash y obturación http://bit.ly/fbX2sc #foto #photo #journ […]

  2. ElTroll dice:

    Incluso estando en orco, me he enterado, desde luego lo explica genial todo.

    No sabia lo del obturador electronico de la D700, cuantas camaras lo llevan tambien???

  3. Iker dice:

    Pobre Paul, con lo bien que vocaliza en ingles. Estuve rebuscando por si había una versión traducida o subtitulada pero nada 😦

    Respecto a la obturación eelctrónica, creo que habla de la D70 no de la D700. De todos modos, si no me equivoco en realidad todas las cámaras tienen esa especie de obturador electrónico: el sensor es capaz de activarse o desactivarse para empezar a registrar la imagen o cortar aunque por ahora necesitan la ayuda de un obturador mecánico.

    Saludos!

  4. […] Artículo en el blog de Iker swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/hvZ6VujbhjM&rel=0&fs=1&showsearch=0&showinfo=0", "vvq-1550-youtube-1", "600", "338", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); Etiquetas: Tutoriales  […]

  5. Sefton dice:

    Qué curioso, precisamente hace un par de días andaba yo pensando en este tema, y dándome cuenta de que me hacía falta un repaso :).

    Iker Moran, detectando las necesidades, allá donde estén…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: