Si quieres vender tu casa, aprende a sacar fotos

Hubo un tiempo en este país en el que se ataban los perros con longanizas, los pisos se vendían y revalorizaban como churros y bastaba acercarse a 200 metros de un banco para que el director saliera a ofrecer una hipoteca al 120% usando como garantía el bonobus. ¿Y no quiere un poquito más para cambiar de coche?

Después, cuando el camarero vino con la factura del fiestón pasó lo de siempre: los listos estaban casualmente en el baño y tocó poner bote para pagar la cuenta entre los tontos de siempre.

Estalló la burbuja inmobiliaría y se acabó la diversión.  Las casas que se vendían antes de poner el cartel ahora convivían con bloques a medio construir y cientos de anuncios de inmobiliarías desesperadas. Colocar un piso empezó a ser tan complicado como encontrar un consejal de urbanismo honrado en la costa mediterránea.

Aun así,  cualquiera que en los últimos tiempos haya buscado casa sabe que hay algo que no ha cambiado: las lamentables fotos que se incluyen en muchos anuncios y que invitan a salir corriendo o a llamar a los de España Directo. Antes igual colaba pero, amiguitos, eso se acabó.

Dispuesto a aportar mi propio granito de arena a la recuperación económica -para que la bolsa vuelva a subir como antes y los de siempre puedan volver a trincar lo que les toca- me había propuesto redactar un decálogo de consejos fotográficos en plan inmobiliario: que si la luz, que si el angular, que si la tapa del baño tío cerdo, que si mejor que le digas a tu primo que se levante del sofá…

Pero resulta que rebuscando un poco sobre el asunto el amigo Eloy de ExilimLab ya hace tiempo que se había puesto manos a la obra con esta labor social. Y como lo hace muy bien, tiene más gracia y sus consejos son perfectos, lo mejor será saltarse la norma básica del bloguero (copia lo que otros ya han hecho) y simplemente ver el vídeo. Y si es de los que anda en estos menesteres inmobiliarios, tomar nota.

Anuncios

4 Responses to Si quieres vender tu casa, aprende a sacar fotos

  1. ElTroll dice:

    Que cachondo es el tio este de exilimlab, dar buenos consejos, o simplemente informar, sobre fotografia con un poco de sentido del humor da gusto de ver… Por cierto, aprovechando me he metido a ver todos los videos y acabo de descubrir que mi FH100 tiene intervalometro!!!! eso si, mas escondido y menos intuitivo imposible… pero mira, ya tienes algo mas que añadir a las funciones de las Casio…

    Por cierto, hablando de buenos videos, acabo de ver el video del xperia play…
    Yo entiendo que cada uno tiene su estilo, que no es lo mismo hacer una video en una prueba de campo tranquilamente que en una feria con el terminal prestado por tiempo cronometrado, que la inmediatez de las novedades en los moviles es aun mas importante que en las camaras, que el tiempo de montaje del video siempre es menor al deseado y que Lucas esta empezando y soltarse al principio cuesta, pero mira a ver si le puedes dar unos consejitos para que aprenda mas rapidamente… porque la diferencia de tus videos con los tuyos es abismal, con todos mis respetos, sin pretender ofender, pero yo lo veo asi.

  2. Eloy dice:

    Juas!Troll, Iker, hastalosmegapixelianos en general, aquí desde la sombra intentando hacer algo para que este sector carca y conservador de la fotografía “empresarial” se quite de encima esa pesadumbre que nos caracteriza. Soy el cachondo de exilimlab. Visitante sombrío de estos lares.

    Desde la humildad y el desconocimiento total del medio se hace lo que se puede para ayudar a la gente a hacer mejores fotos. La verdad es que romper las barreras fabricante – usuario con exilimlab ha sido lo mejor que me ha pasao. No veas el sueldo moral.
    Enseñas a llevar los codos a las costillas para estabilizar más la cámara y te cubren de flores por el consejo. Y de paso, los usuarios te enseñan cosas que no sabías (como lo de los lapses y la fh100..)

    Muchachos, muchachas, arriba internet y abajo los píxeles!

    Abrazos y abrazas!

  3. ElTroll dice:

    Hombre Eloy el cachondo, que honor que me contestes, la verdad es que me entere de ti, no se si en este blog o en quesabesde y vi algunos consejos básicos que me parecieron muy bien pero poco interesantes para mi, pero el otro día comprobé como mi soberbia me evitaba enterarme de cosas interesantes.

    La verdad es que esta genial lo que haces, ojala todas las marcas tuvieran un “cachondo” como tu, y todo los compradores los vean porque viendo el poquísimo provecho que la gente le saca sus cámaras y las pocas ganas de leer un manual(y eso que no están tan mal..) hacen falta cachondos como tu, o un pelin mas formales como Iker, para hacer vídeos amenos…

    En fin, espero que sigas muchos años entreteniéndome con tus videos y dandome envidia con tu F1 jeje

  4. Eloy dice:

    Muy agradecido, hombre! Si al final las chorradicas que hacen las cámaras en general son lo más divertido.
    Oye, y que sepas, Troll que te voyu leyendo y que si algo se puede decir de tus aportaciones es que haces honor a tu nombre 🙂
    Lo de la F1, si tienes alguna cosa en mente pídemela sin problemas. Ya sabes ande encontrarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: