El rumor de la semana: Nikon Coolpix Pro

En 2001 alguien gastó una inocentada con una supuesta Nikon Coolpix Pro. Ahora podría ir en serio.

¿Saben ese sistema sin espejo que Nikon está preparando y que se supone que no tardará en llegar? Pues resulta que los últimos rumores apuntan que podría tratarse de algo parecido a esa Pentax “miniEVIL” que criticábamos hace unos días. No querías cámaras de óptica intercambiable con sensor pequeño, pues toma dos tazas.

Basándose en algunas pantentes de Nikon, en Mirrorless Rumors ya se habla de un tamaño de sensor con un factor de multiplicación de 2,5x. De ser así, se trataría de un captor notablemente más grande que el que usará Pentax (1/2,33″) y, de hecho, sólo algo más pequeño que un Cuatro Tercios.

En cualquier caso, resulta interesante ver como incluso se aventuran con el nombre de esta futurible saga: Nikon Coolpix Pro. No parece tener mucha lógica plantarle ese “pro” a una cámara más pensada para el mercado de consumo, pero hay un detalle que sí cuadra.

Hace unos días nuestro amigo Valentín Sama dejaba caer que este sistema de Nikon sería “más profesional que lo ofrecido por otras firmas”. Aunque el tamaño del sensor podría desmentir en gran medida esta teoría, la denominación “Pro” encaja perfectamente en esta confusa historia.

Veremos qué camino elige finalmente Nikon. Lo que está claro es que si alguien todavía sueña con una especie de pequeña FM2 digital y sin espejo… que se vaya olvidando.

Por cierto, una inquietante pregunta que acaba de llegar a mis oidos… cuando Nikon ha hablado de un “nuevo sistema de cámaras”, ¿ha concretado que vaya a ser sin espejo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: