La noticia de la semana: las SLR (de Sony) han muerto, larga vida a las SLT

Quién quiere rumores cuando tenemos entre manos un auténtico notición. Efectivamente, esta semana Sony (nos) ha confirmado lo que igual algunos ya imaginaban: todas los futuros modelos de la gama Alpha usarán la tecnología de espejo semitransparente que ya emplean las A55V y A33.

Adios por tanto a los espejos móviles y a las SLR, que ahora cederán su espacio en toda la gama -desde los modelos más sencillos hasta la línea de formato completo, suponiendo que Sony la mantenga viva- a las cámaras de tipo SLT (single lens translucent).

Ahora que lo pienso, al final va a parecer que tenemos manía a las réflex, porque es ya el segundo epitafio que escribimos en unos meses.  El otoño pasado Olympus nos dejó entrever (en una entrevista que trajo mucha cola) que las SLR del sistema Cuatro Tercios -y sus ópticas- no tenían demasiado hueco en sus planes de futuro.

Ahora es Sony quien dice adios a las SLR de toda la vida para apostar por una tecnología ya conocida pero que se ha reinventado en versión digital.

He de confesar que yo era uno de esos convencidos de que esto del espejo translúcido no era más que un experimento o un globo sonda. Pero está claro que Sony va muy en serio y quiere explotar su factor diferencial en este mercado.

Entre las muchas dudas que suscita esta decisión, me quedo con un par: ¿seguirán este mismo camino otras firmas tal y como nos aseguraron algunos de los portavoces de la compañía?

Anuncios

4 respuestas a La noticia de la semana: las SLR (de Sony) han muerto, larga vida a las SLT

  1. ElTroll dice:

    Quien ha dicho que los espejos semitransparentes sean fijos???? la idea de un espejo que deje pasar la mayor parte de la luz al sensor y un pequeña al sensor de diferencia de fase para poder grabar videos con un enfoque mas rapido y preciso esta muy bien, incluso para olympus que acaba de patentar(segun 4/3 Rumors) un sistema translucido y asi presumiblemente poder aprovechar en video y LV sus Zuikos PRO y TOPRO SWD. Pero no veo porque tienen que quedarse fijos, para una gama economica si, pero para una gama mas alta se podria usar el espejo tranlucido solo para video, LV y rafaga alta, y un espejo convencional para visor optico. Yo no lo veo tan complicado, con un conmutador mecanico como el LV de las Alpha para subir o bajar el espejo translucido y trabajando el espejo reflexivo . La montura MA es de las mas largas despues de Nikon y M42, yo creo que hay espacio para todo, si les da la gana de hacerlo claro…

  2. Eugenio dice:

    Bueno, pero lo que esto significa es que abandonan los visores ópticos por los electrónicos, algo que muchos fotógrafos no están dispuestos a aceptar.

  3. Iker dice:

    Tienes razón, translúcido no significa necesariamente fijo, aunque Sony haya optado por ese camino de momento. De todos modos, esas declaraciones en favor de lo electrónico en detrimento de lo mecánico hacen pensar que -al menos en las Alpha- cuantas menos piezas móviles haya, mejor.
    Veremos cómo evoluciona el tema y si como aseguran otras marcas (la patente de Olympus es interesante) van por ese mismo camino.
    En todo caso, otra cuestión es el efecto de ese cristal interpuesto en el recorrido de la luz. La A55V usa el mismo sensor que la Nikon D7000 y la Pentax K-5 pero su rendimiento es sensiblemente inferior…
    Saludos!

  4. Ninete dice:

    Entonces, ¿ya no se ensucia de polvo el sensor? ¿sólo el espejo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: