El rumor de la semana: Leica y sus espejos

Estar englobada dentro de las llamadas marcas de lujo implica -entre muchas otras cosas- que aunque a la hora de la verdad la venta de tus productos sea limitada, el interés que estos provocan es enorme.

Leica es un excelente ejemplo: su presencia real en los gráficos de mercado es anecdótica en comparación con el resto de compañías, pero cada uno de sus movimientos es seguido con lupa.

De ahí que los rumores relacionadas con esta mítica firma germana despierten mucha expectación. Sin ir más lejos el otro día nuestro colega Valentín tuvo un peque rifi-rafe (virtual, se entiende) con nada menos que la división británica de Leica a raiz de un rumor sobre la posible entrada de la compañía en el segmento de las cámaras EVIL, mirrorless, CSC (Compact System Camera) o como prefieran llamarlo.

El caso es que en Leica Rumors han publicado unos bocetos de como algunos imaginan que podría ser esa supuesta cámara si es que algún día llega a materializarse: una especie de cóctel entre una Sony NEX o una Panasonic GF2 y la actual Leica X1.

Pero dejando a un lado la imaginación, ¿tendría sentido para Leica entrar en un campo así?, ¿veremos una especie de Panasonic Lumix GF pero tuneada con el logotipo del círculo rojo tal y como ocurre con algunas compactas?, ¿le interesa a Leica acercarse a un segmento que por lo que hemos visto hsta ahora está claramente orientado al mercado de consumo?

Los últimos resultados económicos no pintan nada mal para Leica, pero con tres frentes abiertos (sus gamas M, S y X) y la Fuji X100 acechando el nicho de mercado de la X1, no parece que este movimiento resulte prioritario ahora mismo para la compañía.

Ojalá nos equivocamos, que las novedades de Leica siempre animan el sector y parece que hasta verano la cosa va a estar bastante parada.

Anuncios

4 Responses to El rumor de la semana: Leica y sus espejos

  1. Valentin Sama dice:

    Gracias por la referencia. Muy interesante el post, como de costumbre.
    Bonito “render” se han marcado los de Leica Rumors.
    Por mi parte, en relación a Leica UK, las espadas quedan en alto. Tardarán en caer (el “tempo” habitual en la casa) y lo harán en dos golpes distintos.
    Ya se lo recordaré cuando caigan…

  2. Kowska dice:

    Leica ya la cago una vez, creando una camara mas economica y para el mercado de consumo en compañia de Minolta. La Leica CL o Minolta CLE… Poco tardaron en dejar de fabricarla e intentar enmendar el entuerto de vender camaras para las masas que competian directamente con sus rangefinder de gama alta.

    Dudo mucho que creen una camara que pueda competir en calidad optica con sus M´s.

    saludos

  3. ElTroll dice:

    Bueno, si existio la leica 4/3, la Digilux 3, una pana L1 “tuneada” a lo leica, no veo porque no puede existir una leica GF2, mas bonita y mas exclusiva que la pana…

    Teniendo en cuenta que todas las opticas panasonic M4/3 no llevan la marca Leica(con excepcion del Macro 45f2.8) y que se rumorea que saldra dentro de poco un cuerpo y opticas PRO, posiblemente firmadas por leica, seria un buen momento para presentar un cuerpo…

  4. Eugenio dice:

    Yo pienso que lo de la Leica CL sucedió en unas condiciones muy diferentes. Era una 35mm compitiendo con otra 35. En cambio aquí es una posible APS-C contra una M de formato completo. No hay competencia directa pues. A puro instinto pienso que puede haber un mercado para una Leica de lentes intercambiables compacta (aún más que la M) en una gama de precios del orden de los dos mil a tres mil dólares. Eso apuntaría a un sector del mercado que no puede o no quiere pagarse la Leica M (aunque le parezcan divinas), que no está interesado en la las DSLR, que tampoco quiere ir por las 4/3 de Panasonic y Olympus o bien las NEX y finalmente que no quiere tampoco recurrir al mercado de segunda para comprar esta clase de equipo. Y me pongo de ejemplo porque yo sí me iría por una Leica compacta a esos precios, porque aspirar a una M me suena demasiado utópico y aunque tuviera el dinero dudo que realmente los valga. Cuando se pagaban 5 mil dólares por una M de película la inversión parecía justificada ya que era una cámara para toda la vida. Con una M digital tal cosa parece insensata ya que es un instrumento electrónico muy frágil que en cuatro o cinco años, sino antes, quedará obsoleto.

    Eso sí, si Leica entra en una movida de compacta con lentes intercambiables tendría que abandonar su serie X que ya no tendría mucho sentido y que quizás nunca lo tuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: