Nessie y el móvil

© TOM PICKLES

Hace ya unas cuantas semanas apareció publicada por todas partes una de esas fotos que seguramente le alegró el día y la semana a los guionistas de Iker Jiménez. Nada más y nada menos que el misterioso monstruo del lago Ness (Nessie para los amigos) en una instantánea que según los expertos en esto de los fenómenos extraños es la mejor que se ha conseguido hasta ahora.

La historia es la típica en estos casos. Un par de chavales remando en el lago, el bicho que se asoma a ver el panorama y, click, toma foto. El problema es que Tom Pickles se dejó ese día la Nikon D3 en casa y sólo llevaba un móvil. Es lo que tiene ir en plan regata en un kayak.

De ahí que el resultado tenga esa mala pinta y sea menos convincente que la declaración de la renta de Ruiz-Mateos. Echándole imaginación al asunto, se adivina lo que podría ser una especie de anguila a lo bestia. Dicen los testigos en declaraciones al Telegraph que era un animal enorme y que nadaba a unas 10 millas por hora. Porque los monstruos de la gran bretaña son así: cuando nadan pasan del sistema decimal y prefieren las millas, los píes y todo ese rollo anglosajón.

El caso es que por culpa de todos esos fabricantes que insisten en poner a los teléfonos móviles unas cámaras bastante lamentables nos volvemos a quedar en ascuas. Se intuye, pero no se ve. Casi, pero no. Parece el famoso monstruito, pero podría ser una tomadura de pelo más, o unas piedras, o las prácticas de Photoshop del primo listo del piragüista éste.

El misterio es lo que tiene. De hecho, dicen los estudiosos del tema que cada mes se realizan análisis detallados con sónar de este lago escoces y nunca han encontrado nada. Pero tampoco es cuestión de ponerse quisquillosos o en plan escépticos lupa en mano, ¿no? El aburrido que quiera ciencia que vea La 2.

Pero sí hay un detalle curioso que el otro día alguien comentaba ¿por qué pese a la proliferación de las cámaras compactas de mayor calidad, con vídeo HD, disparo de alta velocidad, megapíxeles de sobra y un zoom interminable siempre que asoma la cabeza el Yeti o el OVNI de turno la foto es un auténtico churro?

También es casualidad que los fenómenos extraños huyan con tan buena puntería de esos miles de aficionados a la fotografía que siempre llevan encima una cámara en condiciones.

Anuncios

5 Responses to Nessie y el móvil

  1. jjsefton dice:

    Pues si es una anguila que se ponga a dieta, que tiene michelines de castillo hinchable.

  2. hugo solo dice:

    Tanto los ovnis como los demas monstruos utilizan inhibidores para pelicula de tipo cromogenico que actua tambien sobre los haluros del blanco y negro produciendo una gelatinizacion de ahi que siempre salen desenfocadas y hoy pues inhibidor segun el aparato de fotografia muta como en el caso de las digitales a las microondas.

  3. Iker dice:

    Va a ser eso, Hugo! Sefton… está claro que es una anguila de Bilbao. No, espera, que lo de Bilbao son las angulas. Ya tenemos otro misterio…

  4. Cuando era pequeño estaba totalmente obsesionado con Nessie y quería viajar a Escocia para ver a ese monstruo…

    Ahora estoy más obsesionado con Lady Gaga, aunque no tengo claro cuál de los dos monstruos es real y cuál es ficticio.

  5. Ninete dice:

    Para que luego digan que la natación crea figura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: