Los jueves… recuerdos de Sendai

Así era la bahía de Matshusima (cerca de Sendai, en el nordeste de Japón) antes de que el tsunami de la semana pasada arrasara con todo.

Rebuscando entre las fotos de aquel viaje relámpago a Japón en agosto de 2007 empiezas a recordar cosas. En plan flash-back, trazando los escasos y casi olvidados lazos que durante un par de días te unieron a ese lugar devastado que ahora aparece en todas partes.

Salimos de Tokio el viernes por la mañana y viajamos en shinkansen (tren bala) hasta Sendai. Se acababa de presentar oficialmente la Nikon D3 y ese día un grupo de periodistas de diversos países visitamos la factoría de la compañía en esa zona para ver como se fabricaban los primeros cuerpos.

Por la noche y tras la cena de rigor en un riokan volvimos al hotel en el centro de Sendai. Después de escribir una crónica para QUESABESDE.COM, el insomnio gentileza del jet-lag acudió puntual a su cita. Así que tras cerrar el portátil y ante la evidencia de que el sueño no estaba por la labor de aparecer lo mejor fue salir a dar una vuelta por la ciudad.

En comparación al insoportable calor de Tokio aquello era una bendición. Era viernes por la noche, así que pese a ser bastante tarde todavía quedaba gente por la calle. Suficiente para que en aquel breve paseo me diera la sensación de que yo era el único occidental que, cámara en ristre, deambulaba por allí. Llamé a casa para explicar aquella tontería. Todavía era primera hora de la tarde por aquí.

A la mañana siguiente nos dirigimos al puerto de Shiogama para coger el barco que hacía la ruta turística por la bahía de Matshushima. Las fotos son bastante malas, la verdad. De esas de turismo histérico, de querer retratar todo para llevártelo a casa.

Un barco descargando atunes a la izquierda, las enormes gaviotas que nos seguían y que incluso se acercaban para comer de la mano, un cartel con un mapa de la zona, el folleto turístico… imágenes condenadas a perderse en el disco duro. Hasta ahora.

Solo esa de ahí arriba se salva siendo un poco generosos. Un barco con forma de dragón aparece en un extremo y al fondo las pequeñas islas que circundaban esta preciosa bahía. Click.

Desembarcamos en el puerto de la ciudad de Matshushima. No había mucho tiempo antes de coger el tren de vuelta a Tokio, pero dimos con una estrecha calle entre tiendas de souvenirs que conducía a un parque, con más de media docena de templos escondidos en su interior.

Casi nada más entrar te topabas con esta figura, con dos pañuelos rojos anudados. Otro de esos recuerdos tontos que ahora vuelven con nitidez.

Anuncios

One Response to Los jueves… recuerdos de Sendai

  1. Ei, un buen repor de homenaje! Y la primera foto es chula, chula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: