La ruta hacia la Nikon D800 (o cómo se llame) en 12 previsibles pasos

A falta de no mucho tiempo (¿meses?) para que vea la luz el esperado relevo de la Nikon D700 y aunque los terribles acontecimientos de Japón posiblemente influyan en el calendario inicial previsto, no hay que echarle mucha imaginación al asunto para trazar con bastante precisión la hoja de ruta de lo que nos espera. La ruta hacia la D800 -o como se llame la dichosa cámara- será posiblemente algo muy parecido a esto:

1. Se filtra que fotógrafos de la agencia “nosequePress” podrían estar probando la cámara. Cabe deducir, por tanto, que la presentación será inminente. Prepárense.

2. Un mes después llegan las especulaciones sobre un posible retraso en el último minuto. Variedad de opiniones: algunos hablan de las consecuencias del terremoto pero otros mencionan piezas defectuosas que han tenido que ser sustituidas. Los mismos usuarios que protestan por la rápida caducidad de las cámaras maldicen ya sin ningún reparo a Nikon por no renovar la D700 después de tres años en el mercado.

3. Ahora sí. Fuentes muy fiables confirman que está al caer y que tendrá 24 megapíxeles, como se dijo hace mucho. La controversia creada por esta teoría hace que otras fuentes igualmente fiables hablen de una resolución mucho menor, más en línea con la filosofía de la D700 original.

4. Un tweet del vecino del quinto -primo de alguien que trabaja en Media Markt- hace saltar todas las alarmas: la Nikon D800 tendrá 50 megapíxeles y usará capsulas Nespresso. En realidad era una broma entre frikis con escasa vida social, pero la noticia corre como la espuma y las acciones de Nestle se disparan.

5. Por fin, todo parece estar listo y bien atado. Sin embargo, pocas horas antes de su anuncio oficial, la página web  de Nikon en Uzbekistan filtra toda la información durante 10 segundos. Por supuesto alguien estaba pendiente y consigue recopilar las especificaciones oficiales y las fotos antes de que sean borradas.

6. A la misma hora en la que se levanta el embargo sobre la información, una docena de medios on-line aseguran tener “en exclusiva mundial” la primera prueba de la Nikon D800. Simultaneamente, 500 blogs inventan un cuadro comparativo entre los datos de la D800 y de la inexistente Canon EOS 5D Mark III. Uno de ellos titula esa brillante pieza de periodismo 2.0 como “Nikon D800: ofertas, precio, sexo gratis” y, por supuesto, Google decice colarle en primera posición.

7. Sean cuales sean las característias finales, los foros se incendian. Miles de usuarios aseguran que Nikon se ha equivocado con esta cámara y que van a vender todo su equipo para pasarse a la competencia. Otros tantos aseguran justo lo contrario: Canon está acabada y la D800 es el mejor aparato diseñado por el hombre desde la rueda. Dos fotógrafos profesionales de la vieja escuela siguen insistiendo que no quieren vídeo para nada y se compran una Nikon F6.

8. A la espera de que se comercialicen las primeras unidades, se publican las primeras muestras tomadas con la cámara. Todo el mundo queda fascinado por la calidad de imagen y el rendimiento a sensibildades altas menos un señor de Ohio que descubre un hotpixel en una de las tomas.

9. El tema del #hotpixel se convierte en trending topic mundial en Twitter y lleva a miles de potenciales compradores a asegurar que han cancelado su reserva. Nikon se ve obligada a emitir un comunicado, asegurando que la unidad probada no era final y que ya ha enviado a un comando de samurais ninjas para dialogar con los listos que publicaron las imágenes de muestra.

10. Las primeras unidades llegan a las tiendas con cuentagotas y en algunos lugares se habla de meses de espera para conseguir la cámara. Mientras tanto se publican 2.469 vídeos de desempaquetado de la cámara, a cada cual más absurdo y prescindible. El retraso en las entregas se convierte en el tema elegido para una nueva versión de esa ya famosa escena de “El hundimiento” en la que ahora Hitler se acordará a gritos y con los correspondientes subtítulos de la D800 y la madre que la parió.

11. Los primeros compradores comparten sus experiencias en los foros. Tras pasar 5 minutos con la cámara, el 10% asegura estar arrepentido e incluso uno jura que su antigua Sigma SD9 daba mucho mejor resultado. Aparecen las primeras unidades afectadas por un problema de fabricación por el cual las noches de luna llena si alguien zurdo dispara la cámara mientras tararea algo de Bisbal, el temporizador de 2 segundos en realidad actua en 2,3 segundos.

12. Tras el aluvión de críticas Nikon lanza la prometida actualización de firmware y parece que la cámara vuelve a funcionar correctamente. En cualquier caso, quienes no han conseguido ahorrar para el nuevo modelo aseguran que comprársela es de idiotas porque la D700 era mucho mejor. Otros apuntan que lo mejor es esperar a la D900, porque ésta se les queda pequeña. Mientras tanto, comienzan a sonar los primeros rumores sobre la Nikon D4.

Anuncios

30 respuestas a La ruta hacia la Nikon D800 (o cómo se llame) en 12 previsibles pasos

  1. Kabuto dice:

    Hola!

    En el punto 9, no enviarían samurais, sino ninjas 😉

    Buen post.

    Saludos!

  2. José dice:

    Un post premonitorio. Hasta da miedo

  3. José dice:

    Por cierto, he encontrado esto calentito de hoy:

    This is a news with 70%-80% credibility: Nikon D5100 and D800 draws near, maybe released at the end of March or in April together. For the detailed information about the launch date of Nikon D5100 and D800:

    Así que ya sabes: 75%. De nada

  4. Sefton dice:

    Es usted grande, a veces, señor Morán.

    Aunque te falta un punto: – Una vez el modelo en las manos de los probadores observan que, no importa cuántos miles de euros cueste, la tapa de la batería “tiene pinta de no ir a aguantar bien muchos trotes”. :O

  5. Iker dice:

    Acabo de despedir a los samurais y fichar a un equipo de ninjas. Gracias por el apunte.

    Mr. Sefton… sólo “a veces”?

    José, la D5100 si se dice que es bastante inminente pero la D800 (o como se llame) es complicado hacer cálculos. En principio era antes del verano, pero con todo lo que ha ocurrido en Japón vaya-usted-a-saber

    Saludos!

  6. David Airob dice:

    Grande Morán, Grande.

  7. Dani dice:

    BRAVOOO!

    o

  8. Iker dice:

    Sólo puedo decir una cosa…

  9. Nomino este post para el premio al mejor post publicado hasta la fecha.

    Qué bueno…

  10. Rod dice:

    tal cual la vida real…

  11. Luis dice:

    Creo que lo has clavado jajaja

    Me atrevería a decir que el 95% de lo que dices se va a cumplir con exactitud milimétrica.

  12. jm_mc dice:

    No escribo nunca en este blog, pero ha sido tan bueno que no puedo evitarlo: felicidades!!! Por cierto, lo del lector diciendo lo de la tapa d ela batería o del compartimento para la esedé; buenísimo igualmente. Quizás el análisis de la cámara, pasadas tres o cuatro semanas, se llamaría “¿evolución o simple actualizacíón?

  13. xavier dice:

    sin duda genial…. pero me preocupa mucho lo del retraso del temporizador, es gravísimo !

    pués yo que estoy esperando a que salga la d800 para ver si entonces la d700 baja de precio para pillar una…

    me parece que me voy a conformar con añadir un 0 a mi d70 para que haga el efecto…

  14. magaga dice:

    Muy bueno este artículo, perfectamente definida punto por punto esa espera en la que tenemos visión “de túnel” y solo vemos lo bonito seguido de ese ataque de ansiedad hasta que tenemos el producto entre las manos y la vuelta a la “visión de túnel de campo inverso” en la que solo somos capaces de encontrar los defectos.
    Si es que somos así, raritos.

  15. Este post, muy bueno por cierto, es la razón por la que yo sigo con mi D2x como si tal cosa, ajeno al devenir de la industria camarera, a fin de cuentas, era buena cuando la compré y no ha pillado el sarampión ni nada que le parezca para dejar de ser buena…y espero que me dure 3 o 4 años más. Saludos

  16. A esto se le llama consumismo, puro y duro, lavado de cara y a comprar. Si es que no tenemos remedio.

  17. Plastidecor dice:

    Genial. Magnífica foto.

  18. Eugenio dice:

    Excelente! Solo falta, como dato anecdótico, que una vez que han salido al mercado las primeras unidades y sobreviene la escasez, algunos vivos que lograron hacerse con una la venden duplicando su precio original en eBay… Por ejemplo, constato que en este momento la Fuji X100 se vende ahí por casi $2500!!!

  19. Adrián dice:

    Un post muy bueno. Me he reido mucho y me ha hecho más amena la espera de la D800.

    ¡Saludos!

  20. Marx dice:

    XDDDD Muy bueno.

  21. EDUARDO BARRACHINA JUAN dice:

    Muy bueno los 12 puntos. Falta uno, el 13 que bien podría ser lo siguiente: Nikon retira del mercado la D800 porque la mayoría de los compradores que han esperado, con paciencia beatífica, su puesta en el mercado… han fallecido casi todos. Una lástima. Los japos prometen que de ahora en adelante serán más respetuosos con sus futuros clientes.

  22. Javi dice:

    Yo soy un dinosaurio porque sigo haciendo diapositivas con mis nikon F90 X y Nikon F 50. Saludos a todos desde el Jurásico de la Fotografía. jajaja !!!!

  23. marcos dice:

    Muy bueno todo lo que pusiste y escribieron.Espectacular, es muy cerca de lo que pasa siempre. Yo siempre me pregunto…si no te compras la ultima camara ¿entonces no sabes sacar fotos?. La verdad que es muy estupido lo que piensan muchos, de paso algo personal, las mejores fotos que e visto fueron tomadas en rollo de 35mm, y las mejores peliculas fueron filamdas con 35mm.Con esto no quiero decir que no me guste lo nuevo, pero el arte es arte por si mismo no porque usan pinceles marca patito.

  24. Jomamedi dice:

    Excelente, me he echado a llorar y mi mujer tb. de verme a mi, llevo todo el año leyendo y me podría haber bastado con leer tu post antes. Un saludo genio.

  25. Gabriel dice:

    “Aunque te falta un punto: – Una vez el modelo en las manos de los probadores observan que, no importa cuántos miles de euros cueste, la tapa de la batería “tiene pinta de no ir a aguantar bien muchos trotes”. :O”
    Jajajaja muy bueno,
    Por cierto los pasos descritos estan geniales, jajaja.

  26. Gabriel dice:

    Jajajajajaja,muy bueno el comentario de Eduardo

  27. Abel dice:

    Muy bueno, retrata a muchos “fotógrafos” que están más pendientes de las novedades que de hacer fotos, adquirir conocimientos y disfrutar de sus cámaras actuales.

    Parece que ahora lo “normal” es cambiar de cámara cada 2 ó 3 años. Antes las manteníamos 20 ó 30 años.

    Saludos

  28. y lo peor de todo es que habrá un chorro de aficionados que la compren en el corte inglés a precio de oro, y la vendan con 1500 disparos porque no saben usarla, el modo manual es complicado, pesa demasiado o justificando que con la compacta hacen casi las mismas fotos…

  29. Kowska dice:

    Buen articulo.

    Estoy contigo Abel al 100 % con tus palablas.

    Las que uso habitualmente tienen entre 30 y 60 años.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: