El rumor de la semana: Fuji X200 y X300

Una fuji X100 + una bayoneta inventada y ya tenemos la futura X300

Más que un rumor parece un chiste. Hace nada bromeábamos con la posibilidad de que, cansados ya de hablar de la Fuji X100 antes incluso de que llegara a los escaparates, no tardarían mucho en aparecer los primeros rumores sobre la X200. Y, efectivamente, aquí están y por partida doble.

A partir de esa conocida fórmula de “he ido a la tienda y me han comentado que…” un par de comentarios en un foro ya se han convertido en rumores con entidad propia, aunque sean de esos que es mejor coger con pinzas.

El caso es que ya se ha abierto la veda para especular sobre el siguiente paso de Fuji dentro de su nueva familia de modelos profesionales FinePix X. Una estrategia que algunos ya segmentan en dos líneas.

La verdad es que una supuesta Fuji X200 similar a la X100 original pero más asequible suena bastante viable, aunque anotarla en el calendario de este año parece un poco precipitado. Ya se sabe que no suele hacer mucha ilusión a quien paga 1.000 euros por una cámara que a los dos meses saquen algo medianamente parecido por 500.

Mucho más interés y reticencias despierta la segunda vía de este rumor: una Fuji X300 con ópticas intercambiables. En realidad otra historia bastante vieja que enlaza con los insistentes rumores que desde hace años hablan de una cámara Fuji para el estándar Micro Cuatro Tercios

Sin embargo, no parece que vayan por ahí los tiros. Suponiendo que Fujifilm realmente recupere sus cámaras de objetivos intercambiables -que tampoco me apostaría yo la hipoteca- podría optar por ir por libre. ¿Una nueva montura para un sensor APS-C? ¿Bayoneta Nikon F como sus antiguas réflex?

Seguiremos investigando aunque por ahora bastante tenemos con echarle el guante a una de las contadas Fuji X100 finales que ya circulan por el país y que en tres semanas llegarán a las tiendas.

Anuncios

3 Responses to El rumor de la semana: Fuji X200 y X300

  1. ElTroll dice:

    Hay una cosa que llevo tiempo dandole vueltas… Porque no hacer una M4/3 con sensor APS-C??? Fuji por ejemplo, saca esa X300, y 3 o 4 opticas con cobertura APS-C, perfectamente validas para el resto de camaras M4/3(aunque desaporvechadas al estilo sigma 4/3) y sobre la X300, cualquier otra optica Olympus o Panasonic, simplemente aplicando un recorte. Que si, que estamos desaprovechando area del sensor y bajando la resolución, pero no lo veo tan terrible, no digo ya si se utilizase el codiciado sensor sony de 16MP, aunque se queden en 10MP para 4/3, con ese rango dinámico…
    Yo me imagino que a nivel de empresas, uno de los mayores escollos para fabricar cámaras 4/3 es la necesidad de comprárselos a Panasonic(o a Kodak.. si quieres un CCD)ya teniendo acuerdos con Sony casi todas las marcas. La idea de que Fuji algún día saque un SuperCCD 4/3 cada día parece mas difícil, pero usar los APS-C de Sony y recortar si hace falta lo veo mucho mas viable…
    Ah, y por supuesto, para ópticas manuales antiguas, con cobertura FF, ganamos angular, estaría genial montar mi Fujinon 50mm f1.4 en una cámara que me lo deje en un 75mm y ademas firmada por Fuji.

    No digo que sea lo mas probable, ni siquiera lo mas conveniente, solo que no lo veo tan descabellado.

  2. Guy Fawkes dice:

    habria dos lineas muy interesantes:

    x100 con su propia bayoneta, no me importaría un sistema totalmente nuevo, si mantienen la calidad que se está viendo en la x100

    una SLR tipo nikon FM3-D sin AF. La esencia de la x100 en un cuerpo SLR, eso sí, full frame, para poder utilizar todos los NIKKOR AIS sin limitaciones.

    pero estos son mis ptopios sueños, si sacan cualquiera de las dos, o las dos, a por ellas de cabeza.

  3. […] es un rumor nuevo. Desde que Fujifilm presentó su famosa X100 y reivindicó un papel dentro del escaparate de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: