Los conceptos de la semana: WVIL y más bichos raros

¿Hartos de tantos rumores que tardan meses en materializarse? ¿Las especulaciones sobre las Samsung NX20 y NX200 para este verano te dan absolutamente igual? En ese caso lo mejor será dejar por un rato todas esas cámaras futuribles y repasar directamente ideas estrambóticas que posiblemente nunca se convertirán en productos reales -no al menos en unos años- pero que al menos son curiosas y bastante divertidas.

La WVIL es ya una vieja conocida de la casa. Visto el entusiasmo que despertó a princpios de año, los creadores de esta cámara concepctual vuelven a la carga con un vídeo en el que muestran como sería su funcionamiento. La verdad es que pinta muy bien, aunque hay un detalle que llama la atención: mucha modernez y ciencia ficción pero a la hora de la verdad el sonido que se simula en el momento del disparo es el de toda la vida. Si es que somos unos nostálgicos.

Tampoco es nueva la historia de los carretes digitales. Tras la que se lió con los RE-35, ha aparecido otro proyecto con similar idea y nulas perspectivas de futuro. La pregunta del millón es, si realmente hay tantos usuarios ineresandos en algo así, ¿por qué nadie se decide a fabricarlo?

Mención aparte merece la Nikon D800 en versión transformer que, más allá de la empuñadura giratoria, retoma una idea que cada vez suena con más fuerza: una pantalla móvil que pueda separarse del cuerpo de la cámara. Parece que el camino para este tipo de artilugios es recurrir a un dispositivo externo -usar el iPad como pantalla, por ejemplo- pero veremoes cómo veremos evoluciona la idea en los próximos años.

Rumores factibles cero, pero temas de conversación fotográfica para el lunes a la hora del café no nos faltarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: