Fuji X100 vs Pentax NB1000, el partido del siglo

Malos días para aquellos a los que el fútbol en general y los duelos galácticos en particular les producen urticaria y bastante verguenza ajena. Visto como está el panorama inmobiliario, emigrar a otro planeta no parece fácil, así que como revancha podemos montar nuestra propia liga fotográfica.

¿Y cual sería en este caso el partido de la década, del siglo y, si se tercia, de la glaciación? Efectivamente… la omnipresente y admirada Fuji X100 contra la cámara más freak del momento: la Pentax Optio NB1000, más conocida como la cámara Lego (aunque en realidad las piezas que usa son del sistema Nanoblock, pero tampoco nos pondremos quisquillosos)

Absurdo, pensarán. Cierto. Pero no se confien con el resultado. Y mucho menos en una de esas comparativas chuscas que tanto se estilan. Y es que poniendo las especificaciones frente a frente igual la cosa no está tan clara. Ya saben, es una contra una, el mercado es así y todas esas reflexiones que hacen los poetas deportivos.


Así que la respuesta está clara para todos aquellos cientos de miles de usuarios que hasta ahora estaban indecisos entre la Fuji X100 y la NB1000 de Pentax.

Tal y como ya imaginábamos, las cifras demuestran claramente que la mejor opción es comprarse media decena de compactas de Pentax y empezar a jugar con sus pequeñas piezas. En realidad seguiremos siendo igual de malos fotógrafos, pero al menos pasaremos un buen rato y seremos los más originales en cualquier reunión a las que nos presentemos con nuestras cinco cámaras Lego.

Anuncios

5 Responses to Fuji X100 vs Pentax NB1000, el partido del siglo

  1. Eloy dice:

    Pruebas obejtivas. Buen criterio de comparativa! Sí señor! Añadiendo leña a la reflexión final comentar que la mayoría de las cámaras son mejores que la mayoría de los fotógrafos (Julio / Javifoto dixit).
    Megapixels for the people (dixit myself).

  2. Sigo prefiriendo la X100… aunque la Pentax es de lo más frik que he visto en mucho tiempo. 🙂

    Tampoco quedaría mal en mi colección de cámaras chuscas.

  3. Eloy dice:

    Cámaras friks para gente frik. No se pierdan el minuto 1.35 en el siguiente video:

    el futuro ya esta aquí y es en inglés…

  4. desencantado dice:

    Hola, quiero alertar sobre la fiabilidad de los japoneses con las prisas en poner en el mercado los nuevos productos, tras la catástrofe. Animado por uds y otras páginas entusiastas con la Fuji X100, reservé una unidad y la adquirí el pasado martes 17.05.11 en un distribuidor oficial en Bilbao. El miercoles cargué la batería y empecé a operar, manual en mano, con la cámara. Por la mañana todo bien. Por la tarde, cuando la encendí, me apareció un mensaje de “apague y encienda la cámara” y hasta ahora… En el manual pone que, ante ese aviso, me ponga en contacto con el distribuidor y así lo hice, por mail a Fuji España y por teléfono con Foto Samar. Fuji da la callada por respuesta. Y Samar, muy amable y dispuesto a facilitar una solución, que espera respuesta del distribuidor de Barcelona….

    Cuidad con las puebas con prototipos que luego no parece que se correspondan con la realidad de las unidades de producción.

    Un saludo,

  5. Iker dice:

    Buenos días,

    Vaya, espero que desde Fuji España puedan resolver rápidamente el problema. No es en absouto normal que se produzcan este tipo de fallos en ningún modelo, y mucho menos en uno con este precio.

    Respecto a las pruebas, te aseguro que somos especialmente quisquilloso y que colocamos el listón bien alto, hasta el punto de criticar simples detalles que a la mayoría le parecerían una tontería.

    Cuando probamos una unidad no final o un prototipo, además de advertirlo, damos por hecho -sule ser así- que las unidades finales corregirán parte de los fallos detectados. La primera X100 que probamos, por ejemplo, si nos dio algún problema en este sentido, pero no así el modelo comercial que hemos probado recientemente.

    Supongo que tu caso ha sido ese 0,1% de defectos que se cuelan en los controles de calidad. En cualquier caso imperdonable.

    Lo dicho, espero que puedan solventarlo y si por nuestra parte podemos hacer algo para “presionar” no dudes en comentárnoslo.

    Un saludo

    Iker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: