Bloggers, a las barricadas

La blogosfera está llena de indocumentados, maleantes y desagradecidos. Que se lo digan si no a la pobre Arianna que acaba de ser demandada por un grupo de bloggers que colaboró de forma gratuita durante años con el Huffington Post y que ahora -justo cuando ha sido vendido por 315 miserables millones de euros- reclaman su parte del pastel.

Jonahtan Tasini encabeza este grupo de colaboradores que aseguran que un tercio del valor del sitio se debe precisamente a las aportaciones realizadas por todos estos colaboradores a lo largo de los años. “Los/as bloggers del HPost hemos sido convertidos básicamente en esclavos modernos en la plantación de Arianna Huffington”, dice el trotskista éste. Como si no fuera suficiente para ellos que un medio accediera a acoger sus verborreas. Y sin cobrarles nada a cambio.

El debate está servido, aunque es delicado. Por lo visto tanto que pese a resultar muy interesante, de momento no he leido grandes reflexiones entre los gurús de la cosa internautica y dospuntoceril del país.

Claro que tampoco es de extrañar. Teniendo en cuenta como están montados algunos de los chiringuitos mediáticos de por aquí tampoco es cuestión de remover demasiado el tema, no vaya a ser que tu ejército de colaboradores (¿contrato?, ¿sueldo?, ¿posts a 4 euros en el mejor de los casos?) se pongan tontos.

Aunque los grandes medios sí parecen algo más animados a poner el dedo en la llaga y aprovechar para rajar un poco de tanto blogger a tiempo parcial, tampoco están en posición de vociferar demasiado.

Cierto que ellos al menos pagan -por ahora y hasta que alguien apruebe alguna ley que acabe con esa manía tan soviética- pero las condiciones de muchos de sus colaboradores externos son también lamentables. Por no hablar de las escabechinas a las que han sometido a sus plantillas.

Así que visto el panorama y ante la proximidad del 1 de Mayo,  igual es el momento de que los camaradas de la blogosfera empiecen a liarla un poco. De momento ya tenemos un sindicato perfecto para los que trabajan en el sector tecnológico… USB, insuperable.

Pues ale, vayan tirando hacia las barricadas.

Anuncios

8 Responses to Bloggers, a las barricadas

  1. hugo solo dice:

    Bueno aqui por el barrio tenemos a un … feliz porque su ranking de alexa esta por las nubes eso si todo hay que reconocer que tanto los articulos que sube como las fotografias y no digamos los comentarios que son una especie de locion aceitosa exceptuando cuando toca algun tema relacionado con el bolsillo el personal se anima pero en lo de fotografia malo malo y sube como la espuma aunque espero que no entre en las miras de algun espabilado de turno no creo que de para tanto.

  2. Iker dice:

    Qué tal, Hugo. Como bien sabrás no es norma de la casa editar ni borrar comentarios. Vía libre para rajar del blog, de su autor… pero utilizar los comentarios para un ataque tan personal y, sobre todo, gratuito al autor de otro blog me parece que está totalmente fuera de lugar. Espero que sepas entenderlo. Un saludo.

  3. hugo solo dice:

    Iker esto es una red asi que mas vale que lo borres entero te pones a la altura de tiempos pasados en donde era norma no olvides red.

  4. hugo solo dice:

    Si,tienes razon .

  5. Javito dice:

    Ainss…. ahora me he quedao con la intriga… Enga Iker… si te haces eco de filtraciones sobre tecnologia y rumores varios, haz la vista gorda con el comentario de Hugosoloescribeletrassinsignosdepuntucion… Queremos carnaza!!
    En serio Hugosolo, no sere yo quien se ponga burro con la ortografia y la gramatica… pero, coñe, cada diez palabras, mete un punto o una coma, aunque no toque!

    saludetes

    P.D.: Iker, deja que esto se convierta en el Salvame 2.0, que seguro que empiezas a ganar pasta gansa con el blog… Si te animas… yo me pido hacer de tertuliano engominao!!

  6. hugo solo dice:

    Seguro que ya conoces…el 4to empezando por abajo.

  7. Javito dice:

    Toma ya! gol por la escuadra…

    En fin Hugo, esto es lo mejor de los blogs, que hay para todos los gustos. Y lo que es aun mas maravilloso (a no ser que exista algun tipo de fijacion por el blogero en cuestion por vaya usted a saber que), si no te mola, no tienes por que leerlo.

    Yo sigo a Iker y a este, su blog, para ver si se anima y publica fotos de su novia la Sara Carbonero, pero nada… sigo esperando…

    Paz y buenos alimentos.

    Buen fin de semana a todos.

    PD.: Ah! Hugo, enhorabuena por los puntos suspensivos!!!

  8. hugo solo dice:

    Javito esto no es muy distinto de la politica y lo de los puntos suspensivos son esteticos y me recuerdan a las estrellas llamadas las tres marias los mosqueteros los sobrinos del pato donald los tres chiflados etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: