¿Con 12 MP basta? Ya no

Las hemerotecas son un mal invento. Y no sólo para los partidos políticos que todos conocemos que antesdeayer votaban -por poner sólo un ejemplo- contra la posibilidad de entregar el piso para saldar la hipoteca y hoy prometen lo contrario en sus mítines electorales, sino también para los departamentos de márketing expertos en decir digo y luego hacer Diego. O al revés. O como se diga.

En todas partes cuecen habas, que suele decirse, pero he de reconocer que últimamente me llama la atención lo mal que se lo están montando los amigos de Olympus. De entrada, esa insistencia en repetir que sí habrá más réflex Cuatro Tercios resulta un poco absurda y, para colmo, nadie parece tomárselo muy en serio.

De todos modos, nada más sencillo que poner sobre la mesa un nuevo modelo y todos los que decimos lo contrario nos quedaremos callados por una buena temporada.

Ese es el peligro de los titulares a doble página con alguna declaración contundente: Ss luego ocurre lo contrario, queda bastante feo. Cierto que a la mayoría de usuarios les da absolutamente igual, pero siempre hay algún listillo que tira de hemeroteca y te deja fuera de juego.

Sin ir más lejos, la presentación de la Panasonic Lumix G3 me ha recordado aquello que hace un par de años decían los máximos responsables de Olympus. “Con 12 megapíxeles es suficiente”, defendían. Fin de la guerra de los megapíxeles, fue el lema del momento durante unos meses.

Aunque como apuntamos entonces algunos podían interpretarlo como una forma de arrojar la toalla, lo cierto es que razón no les faltaba. Con una docena de megapíxeles la inmensa mayoriá de los mortales tiene más que suficiente para sus fotos. Y de sobra, posiblemente.

Pero resulta que los chicos de Panasonic ahora van y sacan sensores para cámaras Micro Cuatro Tercios con 16 millones de puntos, tanto en la versión de gala (la de la Lumix GH2) como la más normal (el empleado en la G3). ¿Qué hara Olympus? ¿Seguirá fiel a los 12 megapíxeles o en la siguiente generación de cámaras Pen que está a la vuelta de la esquina adoptará este nuevo sensor?

Todos nos imaginamos la respuesta, así que habrá que ir preparando las preguntas afiladas para la próxima entrevista que se tercia. Ya lo estoy viendo… ¿pero no era suficiente con 12 megapíxeles?

Anuncios

5 Responses to ¿Con 12 MP basta? Ya no

  1. Ignoto dice:

    Ya se comieron sus palabras los de Nikon que pregonaron que NUNCA sacarían una cámara de formato completo, hasta que vino una realidad llamada Canon y les obligo a tragarse sus palabras.
    Sinceramente, a mi el 4/3 siempre me a dado un tufo a muerto desde el minuto uno (lo mismo que me dio en su día con el APS en película).

  2. anonimo dice:

    perdonen la ignoracia. pero la serie g de panasonic no es 4/3

  3. Masivi dice:

    La serie G es micro cuatro tercios. Es un sensor cuatro tercios como las regles de olympus pero con una montura distinta y objetivos mas pequeños, ya que están mas cerca del sensor al no tener espejo el cuerpo.

  4. Marcos dice:

    Desde hace tiempo es evidente que con 12 MP no se puede hacer nada serio. Yo voy a llevar mi D90 al punto limpio para reciclaje. Si alguien se anima recojo la suya COMPLETAMENTE GRATIS para llevarla también.

    PD. También estoy dispuesto a recoger gratis obsoletos objetivos sin motor “supersónico” y sin estabilizador de imagen, tipo nikkor 80-200 2,8 AF-D

  5. […] Con 12 MP sí basta. Me como mis palabras: Olympus se mantiene fiel a aquello de que con 12 megapíxeles es suficiente y no opta por el nuevo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: