El rumor de la semana: Canon EOS 3D (oootra vez)

Antes incluso de que se fabricara la primera cámara digital de la historia ya existían rumores sobre la EOS 3D. De hecho, dice la leyenda que cuando Daguerre andaba trasteando con sus inventos, en realidad lo que tenía en mente era esta fascinante y misteriosa SLR digital de Canon.

Y es que, pese a ser uno de los historias más recurrentes del sector, la paciencia es una de las virtudes más admirables de los fanáticos de la rumorología. En realidad, se trata de eso: ir repitiendo algo hasta que al final se acaba por cumplir. Nikon presentará la D6 y Canon la EOS 5D Mark IV. Ya verán como acierto, que y para estas cosas tengo mucha perspectiva.

Así que esta semana cuando en Northlight Images han vuelto a enredar con el tema, han saltado de nuevo las alarmas. La Canon EOS 3D podría llegar a principios de 2012, se ha empezado a repetir durante estos días por los fotos habituales. Y podría -qué gran tiempo verbal, sirve para todo- llevar un nuevo sensor basado en una estructura similar a la del Foveon X3, aseguran los más creyentes.

La verdad es que no tengo ni idea de por dónde van los planes de Canon, pero ahora mismoa una EOS 3D a medio camino entre la 5D y los modelos 1D suena un poco extraño. La EOS 5D Mark II ya supuso un duro golpe para la EOS 1Ds Mark III al ofrecer el mismo sensor a un precio mucho más asequible, así que insertar entre ambas una tercera gama parece una idea peligrosa desde la perspectiva comercial.

No obstante, es cierto que en los tiempos de las SLR de película existía esa segmentación y que en la 5D hay margen de mejora en cuanto a construcción y enfoque. Además, no hay que perder de vista que Canon ya ha mostrado una gran capacidad para introducir nuevos modelos (EOS 500D, 550D y 600D) en espacios de mercado en los que estábamos convencidos de que sólo había hueco para uno.

En cualquier caso, no queda otro remedio que seguir esperando. Total, desde los primeros rumores en 2006 sólo han pasado cinco años. ¡Cinco!  De momento, si Canon no falla a su cita veraniega, seguro que a finales de agosto tenemos noticias.

Una respuesta a El rumor de la semana: Canon EOS 3D (oootra vez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: