El rumor de la semana: Fujifilm también quiere una CSC

No es un rumor nuevo. Desde que Fujifilm presentó su famosa X100 y reivindicó un papel dentro del escaparate de cámaras avanzadas no han cesado las especulaciones sobre el que podría ser su siguiente paso: una cámara sin espejo con ópticas intercambiables.

De hecho, ahora ya ha dejado de ser un rumor porque esta misma semana el máximo responsable de la división de cámaras así lo ha certificado: en la hoja de ruta de Fujifilm figura una cámara de este tipo.

A falta de más datos sobre esta futuro modelo y como era de esperar se ha desatado la previsible avalancha de apuestas. Algunos dicen que será este mismo otoño en forma de una Micro Cuatro Tercios. Otros que habrá que esperar más y que Fujifilm optará por ir por libre con un sistema nuevo.

¿Apostar es gratis? En ese caso ahí va la nuestra: 2012 y con un sistema propio. Si la gracia de una cámara de ópticas intercambiables está en el margen de beneficio de los accesorios, aportar un cuerpo más a la fiesta de Olympus y Panasonic y esperar que sean ellos los que vendan las ópticas no parece que sea un buen plan.

Es cierto que Fujifilm hizo algo parecido con sus SLR con montura Nikon. Pero precisamente por eso y por la reforzada imagen que ha conseguido ahora con la X100 -y porque, como han recalcado, tienen capacidad productiva para ello- es posible que esta vez prefiaran viajar solos. ¿Una X100 con bayoneta y un sistema de ópticas intercamiables Fujinon? La verdad es que, visto así, no suena nada mal.

Entonces, ¿qué es esa novedad que se trae entre manos la compañía de cara a septiembre? Buena pregunta.

3 respuestas a El rumor de la semana: Fujifilm también quiere una CSC

  1. ElTroll dice:

    Yo apuesto por algo extraño, pero que lo veo con lógica, una M4/3 con sensor APS-C. Por un lado entiendo que unirse a este standart requiere casi impepinablemente comprarle los sensores a Panasonic, mientras que en APS-C hay mucha mas variedad, incluso dicen que hay algunos de 16MP….

    Por otro lado, un sensor mas grande requiere ópticas con mayor cobertura, en el caso de las propias Fujinon, no le veo mayor problema que algo mas de tamaño y peso, ya que una mayor cobertura no es problema para que sean compatibles con el resto de cuerpos M4/3. Si acaso para el tema de angulares extremos Fujinon montados en un cuerpo con sensor 4/3 tendrían poco sentido, pero se entiende que las ópticas Fujinon tendrían como principal comprador usuarios de cuerpos Fuji.

    Ahora bien, en caso de poner una optica olympus o Panasonic, con menor cobertura que un APS-C, con un simple recorte al estilo FX->DX y ya tenemos solucionado el problema… si, un poco menos de resolución, pero búscame un solo olympista que no te cambie la mitad de sus MP por el control de ruido a ISOS altas y el RD del sensor de marras que vende Sony….

    A todo esto habría que añadir la ventaja al adaptar una óptica analógica, de hacer un recorte de solo 1.5x en lugar de 2x.

    Sinceramente, creo que lo mas complicado sera ver si con un sensor mas grande(un poco mas ancho, pero casi igual de alto) queda sitio para un estabilizador por desplazamiento del sensor, que es el tipo de estabilización que suele usar Fuji, pero si no lo hay… siempre puede cambiar de sistema de estabilizaccion como hizo Samsung y quedarse tan panchos…. ademas, alguna ventaja hay que dejarle a las pobres olympus…

  2. Pues mi apuesta va a que van a volver a aliarse con Nikon y sacarán un “sistema Q” o como sea lo que Nikon tiene previsto… sacar una m4/3 o similarm con sensor APS-C sería matar las ventas de la X100… ¿la misma cámara pero con objetivos intercambiables? No lo creo… al tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: