Así se ve el mundo desde el visor de una Leica M9

¿Ahorrando para una Leica M9? ¿Eres de los que ya ha (hemos) asumido que jamás podrá comprarse una? Como consuelo la verdad es que no sirve de mucho, pero al menos resulta interesante ponerse durante unos minutos en la piel del dueño de una y ver a través del visor de esta codiciada cámara.

Los siempre atentos chicos de Petapixel -¡qué sería de la blogosfera fotográfica sin ellos!- han dado con este curioso vídeo del fotógrafo Erik Kim que acopló un teléfono móvil al visor de su M9 durante un paseo fotográfico para mostrar este curioso punto de vista.

¿Y cómo demonios encuadraba si en el visor tenía colocada la cámara de un móvil?, se preguntarán los más atentos al recordar que la Leica M9 no dispone de Live View en pantalla. Pues se ve que al bueno de Kim le van los robados callejeros -o, mejor dicho, los retratos improvisados y sin permiso- así que cabe deducir que lo suyo es el arte del encuadre  a ojímetro.

¿Y los resultados del experimento?  Según explica el propio fotógrafo en su blog,  no demasiado buenos porque la mayoría de fotos salieron desenfocadas. Eso sí, días antes había probado algo parecido colocando una cámara GoPro en lo alto de la M9 y en este caso el inventó funcionó bastante mejor.

Sin duda, una curiosa forma de rentabilizar la cámara a base de vídeos virales y pruebas originales. ¿Quién dijo que el público de Leica no podía ser tan 2.0 como cualquier otro?

Una respuesta a Así se ve el mundo desde el visor de una Leica M9

  1. Paco dice:

    A mi me parece… mejor no lo digo, pero es como la diferencia que hay entre una Harley Davidson y una moto japonesa, los que tiene una Harley… dicen que es muy bonita… pero no dicen que en viajes un pelin largos salen hasta los Güevos (por el machaconeo de el twin) y sin embargo la moto japonesa, como por ejemplo una supertenere, o un transalp… te llevara con infinitamente menos cansancio al fin del mundo… y con un mantenimiento más barato y un preco por el que te puedes comprar tres harleys… pues esta claro: Leica, es tener una marca, una Nikon o una Canon de ese mismo precio, ES TENER UNA CAMARA, lo demás son tonterias, o deseo de tener nombre… si quieres una LEICA, buscate una de carrete y tendras una LEICA, lo demas son tonterias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: