Kit instantáneo de viaje

Después de pasarse el año trasteando con la mayoría de cámaras que aterrizan en el mercado cada verano se plantea la misma existencial, ¿qué llevarse de (mini)vacaciones?

Suele ser un buen momento para probar con algo más de calma  modelos que ya han pasado por nuestras manos durante unos cuantos días. Porque, por si alguien todavía lo dudaba, efectivamente todas las cámaras que probamos son devueltas sanas y salvas a sus respectivas compañías. Nos gustan más los sobornos en plan sutil y elegante: cheques en blanco, jamones pata negra, trajes importados directamente desde Valencia… en fin, lo típico.

Este ejercicio veraniego resulta además muy útil para acercarse más al punto de vista del usuario real. No es lo mismo salir a probar rangos dinámicos, ruidos y enfoques que covivir durante muchas horas en plan turista o viajero con una cámara.

Así que con los años  ya se ha convertido en tradición de la casa montar un pequeño kit para la escapada estival de turno: una cámara de ópticas intercamiables, otra más compacto, y un bicho raro para darle al tema un poco de alegría. El año pasado fueron la Canon EOS 7D, la Panasonic LX5 y una estenopeica de esas de montar uno mismo con cartón que resultó ser un auténtico fracaso (carrete mal colocado… una larga historia)

Este año se vienen de paseo la Nikon D5100 con el 18-200 mm (uno se vuelve un vago en vacaciones y nada como un zoom todoterreno de estos), la flamante Fuji X100 y, como estrella indiscutible, la Fujifilm Instax Mini 50s. No es una Polaroid dirán los más puristas de la cosa instantánea pero, sin duda, resulta mucho más cómoda de utilizar y las cargas de película son más fáciles de encontrar y notablemente más baratas.

Lo malo -además de tener que devolver todos los juguetes a la vuelta, claro- es que con un equipo así uno no puede culpar a la cámara de los malos resultados.

3 respuestas a Kit instantáneo de viaje

  1. jordisphoto dice:

    Yo tengo la Instax mini!! Si encuentras cargas ya me dirás donde…

  2. Como te roben la bolsa ya me dirás como se lo explicas a las compañías… no, es que estaba de vacaciones y entre mojito y mojito me despisté… mejor dejámelas a mi que te las guarde por lo que pueda pasar…

  3. A ver qué tal se porta la Instax 50s, ya contarás… que le tengo muchas ganas a esa.

    JORDISPHOTO:

    Si buscas recambios para las Instax de Fuji, en la tienda Lomo de Barcelona los podrás encontrar. En Casanova Foto también tienen.

    Y si buscas en Internet (ebay, adorama, bhphoto, etc) encontrarás todos los recambios que quieras, tanto de los recambios en formato panorámico para la Instax 210 como los recambios de las Instax Mini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: