Tratado urgente de futurología estival

Como el tema de la bola de cristal lo tiene patentado el amigo Valentín Sama, aprovechando el fortuito encuentro estival con la maquinita de Zoltar se me ocurrió plantearle todas esas dudas que nos atormentan desde hace semanas.

Todo parece indicar que la mayoría de misterios se van a resolver en pocos días, pero para los más impacientes o los que hayan adelantado la vuelta al cole y la cuesta de septiembre –como el que suscribe- ahí va una guía rápida para saber la que se nos viene encima.

Lo de cuatro cámaras de Sony será broma, ¿verdad?

Pues parece que no. Al menos en SonyAlphaRumors parecen tener mucha información –más que Sony, me consta- y llevan semanas lanzando datos con pinta muy fiable sobre nada menos que todo esto: una A77 para quitarse el sombrero, una A65 un poco más modesta, una NEX-7 muy potente y una tibia renovación en forma de NEX-5N. Y para rematar más ópticas, adaptadores… en fin, un fiestón que promete animarnos esta próxima semana de trabajo.

¿Qué pasa con Canon y su EOS 5D Mark III?

La verdad, ni puñetera idea. De todos modos, los últimos rumores apuntan a que mañana mismo (lunes 23) esta semana podría haber una primera remesa de compactas de Canon. Pero, por lo visto, esta vez se saltarán la tradicional renovación anual de la serie G y tampoco hay previstas nuevas réflex.

Sin Photokina y con la feria IFA a la vuelta de la esquina igual hay que esperar un par de semanas más, aunque cada vez la EOS 5D Mark III suena más como una cámara para 2012.

¿Y Nikon?

Desde que la Tierra gira alrededor del Sol –suponiendo que la reciente visita papal no haya obligado a revisar ciertos mitos científicos, claro- Nikon siempre presenta novedades en agosto. Estamos en agosto, todavía no se ha lanzado nada así que la ecuación es bien sencilla.

Pero no tiren todavía a la basura su veterana D700 porque como hemos dicho ya unas cuantas veces en QUESABESDE.COM, la D800 será la estrella de la moda otoño-invierno de este año. Exactamente igual que su nuevo sistema EVIL, así que ni caso a esos histéricos que dicen que todo está a la vuelta de la esquina.

¿Sigo ahorrando para la Fuji X100 o ya hay algo nuevo en el horizonte?

Este es uno de los misterios más interesantes de la temporada. Fujifilm ya ha insinuado que habrá novedades interesantes este otoño, pero sin especificar por donde van los tiros dentro de todos los frentes que tiene abiertos.

¿Un adelanto del prometido sistema de ópticas intercambiables? Parece demasiado pronto. ¿Una renovación de la Fuji X100? Todavía hay gente ahorrando y haciendo cola para conseguir una, así que suena raro.

¿Entonces? Los servicios de información de QUESABESDE.COM están investigando y es posible que mañana podamos adelantar algún detalle.

Pentax nos debe otro sistema sin espejo

Correcto. Tras la Pentax Q y a la espera de ver que hace Ricoh con el juguete que se ha comprado, el nuevo sistema EVIL de Pentax tiene que estar a la vuelta de  la esquina.

No sabemos si será este mismo agosto, en torno a IFA o habrá que esperar a otoño… pero mucho no puede tardar. Asusta un poco, eso sí, que todavía no se haya filtrado nada.

¿Cómo es posible que la Olympus E-5 no haya recibido un premio EISA tras ganar un TIPA a la mejor réflex profesional?

Lo sentimos, pero hay respuestas que ni siquiera el poderoso Zoltar –ya saben, ese que hizo crecer a Tom Hanks por arte de magia en BIG- tiene.

2 respuestas a Tratado urgente de futurología estival

  1. calvindexter dice:

    Estaba yo tan tranquilo aquí delante del ordenador escribiendo cosas en mi blog y editando fotos y se me ha ocurrido visitar este blog y leer esta entrada.

    Con tanta novedad y futuros lanzamientos, especialmente de Fuji y Canon, me he puesto de los nervios y ya quiero todas las cámaras que van a salir, sin ni siquiera haberlas visto o saber si serán un truño o serán de las que marcan época.

    Aggghhhh… que se presente algo nuevo ya mismo!

  2. sau dice:

    Hola, hola…
    Lo de Sony pues si que parece que los de SonyAlpharumors tengan mucha informacion, pero la A77 o como la llamen si que parece que tenga forma y sensor, que parece que sea un APS-C de algo mas de 24 mpx, si fuera asi, un suponer suponiendo Si Pentax y Nikon utilizaron el sensor de Sony Exmor de 16 mpx en las K5 y D7000 y tan buen resultado esta dando( porque he visto nocturnas con las dos y los resultados son muy,muy buenos), podría ser que Nikon pusiera ese sensor en la sustituta de la D300/s,a expensas de una FF que sustituya a la D700, puede que si o puede que no, pero Pentax, ahora en manos de Ricoh…es un salto muy grande, no pueden perder lo que estan ganando con la K5 y la 645D(eso es otro mundo), y desde hace tiempo en los foros se pide una FF, otra leyenda que no llega.
    El año Proximo tocan las dos ferias grandes CP+ de Yokohama y Photokina, asi que novedades yo tambien esperaría unas cuantas.
    Yo por mi parte segure esperando la FF de Pentax….como sufro!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: