Sony A77, ¿41 segundos de batería?

Todavía no se ha presentado, pero vista toda la información que se ha filtrado el anuncio oficial de la Sony a77 es poco más que un mero trámite burocrático.

Si se cumple el guión previsto -y todo parece indicar que así será- esta SLT está llamada a ser una de las cámaras más potentes de la temporada. Eso por no hablar de las puertas que abre su sensor de 24 megapíxeles de cara a futuros movimientode Nikon (¿D400?) y Pentax.

Otro de los datos más espectaculares de la A77 es su ráfaga de 12 fotogramas por segundo gracias a ese espejo fijo y semitransparente que no tiene que subir y bajar en cada disparo.

Claro que esta por ver durante cuanto tiempo se sostiene esa ráfaga, porque mover 24 megapixeles a 12 disparos por segundo no parece una tarea sencilla. En cualquier caso, en 1001noisycameras han estado muy ágiles y, calculadora y cuchillo afilado en mano, han planteado una cuestión muy interesante.

Dando por buenas las especificaciones filtradas, la batería de la A77 soporta 500 disparos por carga (sin la empuñadura opcional con doble batería, se entiende) ¿Signfica eso que utilizando el disparo en ráfaga podríamos fundirnos ese medio millar de fotos y la carga completa en sólo 41 segundos?

 Por suerte para Sony el buffer de la cámara no aguantará tanto, así que me temo que nos quedaremos sin realizar este malvado experimento.

Deja un comentario