Sony NEX-7: ¿pasada de rosca o una bofetada al Micro Cuatro Tercios?

Lo hemos repetido muchas veces pero las compañías del sector siguen sin hacernos ni puñetero caso: no hay nada más peligroso que anunciar una cámara y no disponer de unidades de prueba.

Además de alimentar los rumores de los malpensados de turno (uhhh… esto lo han presentado deprisa y corriendo, uhh… me huele a problemas en la producción), lo peor de todo es que nos deja suficiente tiempo libre como para filosofar sobre lo divino y lo humano de la cámara en cuestión. De ahí a empezar a decir chorradas sólo hay un paso muy pequeño.

Justo eso es lo que está ocurriendo con la nueva Sony NEX-7. De lo que no hay duda es que es uno de esos modelos que exigen un posicionamiento por parte de gurús, expertos, aficionados de cierto calibre y demás fauna del sector.

Así que, por si no lo sabías, necesitas urgentemente una opinión al respecto sobre la CSC más potente del momento. Pero que no cunda el pánico; esta cosa con forma de blog y diseño trasnochado -siempre al servicio del ciudadano, eso sí- te las sirve en bandeja, para que puedas escoger la que más te guste.

Opción A, el escéptico pesetero: Es una gran cámara, con las mejores prestaciones del momento en su categoría pero ese precio de 1.200 euros la deja totalmente fuera del mercado. Como bilbainada de Sony para demostrar lo que es capaz de hacer no está nada mal, pero teniendo en cuenta que cuesta más que la Fuji X100 y que si queremos el Zeiss 24 mm f1.8 para tener la parejita hay que soltar 2.000 euros se va a vender menos que la Ricoh GXR. (Si prefiere dramatizar un poco más puede sustituir la Ricoh por la Sigma SD1)

Opción B, el entusiasmado vengativo: Olympus, Panasonic… tenéis un problema. Sony ha sido la última en llegar a la fiesta y ha puesto encima de la mesa lo que ninguna de estas dos firmas han conseguido todavía con el estándar Micro Cuatro Tercios. No se trata de la resolución de 24 MP y de un sensor que promete un excelente rendimiento a sensibilidades altas (que también), sino de un diseño en condiciones y un visor integrado. Las cámarsa pequeñitas están muy bien para vender como churros, pero de vez en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa para demostrar que vas en serio.

Opción C, el de Nikon y Canon: ¿Sistemas sin espejo? Eso es lo de las cámaritas esas de juguete, ¿no? (atención nikonistas, teniendo en cuenta que la EVIL de la marca se aproxima mejor dejar caer algo así como “cámaras de consumo”, para que luego no os lo echen en cara). Es que yo soy más de cámaras de verdad, de réflex ya sabes.

Aunque, ahora que lo pienso, igual mejor quedarse con las tres e ir utilizándolas a conveniencia. Que nunca se sabe.

5 respuestas a Sony NEX-7: ¿pasada de rosca o una bofetada al Micro Cuatro Tercios?

  1. Ciodo dice:

    Bueno, quizás el verdadero puñetazo se lo ha dado a Leica…

  2. Takuman dice:

    Leica juega en otra “liga” . Por lo visto fabrica 43 unidades diarias desde el 09/09/2009 y por lo visto han “colocado” todas. Es más, hay lista de espera y eso que estamos en crisis…

    Los del micro4/3 deberían mover ficha.

  3. jorge castro oporto dice:

    nex-7?.solo creo sony va muy acelerado con su éxito de la nex-5
    y la creación paralela de la A55 ahora que ya tiene casi en ventas la A77 la nex-7 es casi pareja obligada.
    Aaaaah! siempre existen los dioses y Leica es mitológica, pero su M9 ya deja ver algunos talones aquilianos frente a la nex-5 si hay dudas googleen nex-5/ leica m9 y también frente a otros modelos ,pero sin duda es un sistema para los dioses.

  4. Eloy dice:

    opción D, el inspector Gadget: lo mejor cuando sale a la luz este tipo de cámara es ir a El Corte Inglés a hacer fila. Una vez adquirida se le empieza a hacer hueco al ladito del resto de CSC, DSLR, HDMI, RCA y Boeing777 en la vitrina para que, pocos meses después, tengamos que repetir el proceso al más puro estilo día de la marmota.

  5. Frank dice:

    Si no fuese por esos 2000€, yo me compraría una…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: