El rumor de la semana: la Nikon sin espejo para septiembre

Durante este pasado mes de agosto en QUESABESDE.COM hemos estado jugando a los acertijos veraniegos, imaginándonos cómo podrían ser las futuras novedades del sector. Una lista en la que, por supuesto, no puede faltar la esperadísima EVIL de Nikon.

Probamos a ponerle una bayoneta a la Coolpix P300 y la verdad es que quedaba de lo más resultona. De hecho, desde hace tiempo en NikonRumors aseguran que un prototipo que circula por ahí de esta cámara luce un aspecto bastante parecido.

Al margen del diseño, durante los últimos días también se ha filtrado una convocatoria de la firma para finales de septiembre y la prensa -que no es tonta- ha atado cabos: será entonces cuando se anuncie el nuevo sistema.

Lo cierto es que el calendario tiene bastante lógica y concuerda con lo que llevamos tiempo diciendo: las novedades gordas de Nikon llegarán a lo largo de este otoño o quizás invierno.

Pese a que ya han tracensido algunos detalles (tamaño del sensor, por ejemplo) queda mucho por saber, empezando por el nombre de la cámara (Nikon Q, Coolpix Pro) y su orientación. En su momento algunos hablaron de un sistema profesional, pero parece que todo apunta en dirección contraria: una compacta muy completa, con el acento puesto en el vídeo y pensada para el mercado de consumo.

La última hora es el supuesto precio de este nuevo sistema: entre 900 y 1.300 dólares.  Una cifra que, de confirmarse, situaría a esta cámara como una de las CSC más caras del momento. Asusta un poco, ¿no?

También será interesante ver si Nikon busca algún puente entre su actual gama de ópticas (DX, al menos) y la nueva bayoneta que montará esta cámara, o se opta por dos caminos totalmente separados. Y es que el reinado en solitario de la mítica montura F dentro del catálogo de Nikon tiene los días contados.

Parece claro que, ahora sí, la cuenta atrás ha empezado.

3 respuestas a El rumor de la semana: la Nikon sin espejo para septiembre

  1. yurinosenko dice:

    Iker es la primera vez que comento pero te sigo desde hace un tiempo, sobre todo por quesabesde, luego (un pelín tarde eso sí xD) descubrí que tenías este blog. Pero bueno de eso hace ya bastante la verdad.
    La cuestión a la que voy es algo que me sorprende, de forma positiva además, y lo vuelvo a ver en este post.

    Voy al grano; ¿Cómo cuando todo el mundo señala a 2012 a estas alturas tu, Iker, (al igual que el equipo de quesabesde) sigues con la teoría de final de 2011 para la D800?
    Se que si sabes algo no lo vas a soltar pero podrías dejar algún guiño que muchos te lo agradeceremos. Deja caer algo como quien no quiere la cosa… Escribe en blanco la fecha definitiva para que se confunda con el fondo de la página o que se yo xD

    Es curioso seguir ciertas fuentes y ver como cambian de versión cada semana y después seguiros a vosotros y ver precisamente lo contrario. Y eso es lo que me gusta. Lo mismo después tampoco tenéis razón pero al menos no pecáis de esa falta de rigor. En su día apostasteis por primavera pero por razones obvias cambiasteis de versión allá por mayo, versión que veo que aun mantienes.
    No se, yo sigo confiando en vuestra palabra y esas personas de “máxima solvencia” jeje. Espero que haya noticias dentro de poco y no se vaya a 2012.

    Un saludo Iker y a ver si puedes mostrarnos un poco más de luz en este asunto😉

  2. Iker dice:

    Buenas! Ante todo muchas gracias por pasarte por aquí😉

    Respecto a la Nikon D800 (o como sea que se llame) me temo que no puedo decir mucho más de lo que hemos ido publicando en quesabesde.com.

    La información que en su día nos llegó y de la que nos fíamos es que la cámara llegaría a lo largo de este otoño-invierno, asi que savo cambio de planes de última hora o que nuestras fuentes fallaran (que oye, nunca ha pasado pero…) tendremos nueva cámara de Nikon en los meses que le quedan a 2011.

    Quienes hablan de 2012 supongo que también tendrán sus datos.. se me ocurre que el anuncio podría ser este año y la disponibilidad comercial el próximo, pero normalmente Nikon no juega a esto.

    En fin, un poco de paciencia y a ver qué se traen entre manos.

    Saludos!

  3. yurinosenko dice:

    Gracias por responder Iker. Ojalá sea cierto y halla un anuncio poco después de anunciar la mirrorless.
    Agosto compactas, septiembre mirrorless y octubre dslr profesional. No estaría mal🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: