¿Y Canon?

Suelen decir las páginas especializadas en rumores que si hay humo es porque posiblemente en algún lugar hay fuego. Así que si le damos la vuelta a la ecuación, la ausencia de humo  y rumores implica que por esa zona no hay nada cocinándose.

Algo así ocurre con Canon. Todos estamos a la espera de su próximo movimiento, pero la ausencia de algún rumor suficientemente creible ni de las típicas filtraciones lleva a pensar que, por ahora, no hay nada en el horizonte. De hecho, se insinua por ahí que no habrá ninguna nueva SLR en lo que queda de año.

¿Qué pasa entonces con la EOS 5D Mark III y la próxima generación de las EOS-1D y 1Ds?, se estarán preguntando los más impacientes. Ni idea, pero 2012 es año de Juegos Olímpicos y ya se sabe que durante muchos años esa cita deportiva ha marcado la agenda de lanzamientos de cámras de gama profesional.

La otra gran pregunta es, efectivamente, a qué demonios espera Canon para mostrar sus cartas en ese nuevo mundo de cámaras sin espejo. Ese segmento que poco a poco (en Europa muy poco a poco, no nos engañemos) se va abriendo camino.

No sé si ese reciente estudio que cifraba en un 35% la caida de ventas de Canon y Nikon en el segmento de modelos de ópticas intercamiables en Japón ha hecho saltar las alarmas como algunos creen o en realidad no es para tanto.

En cualquier caso, de lo que no hay duda es que cuando la semana próxima Nikon desvele sus sistema CSC -suponiendo que lo haga, claro- Canon se quedará sola. Será la única gran compañía del sector sin uno de esos modelos sin espejo.

Ya sabemos que en Canon las cosas ocurren a otro ritmo y que la compañía siempre ha sido más conservadora que sus competidoras a la hora de lanzarse a una piscina nueva. Entre otras cosas porque hace mucho que no tiene la necesidad de bajar a la arena a pelear con los pequeños.

Hace ya tiempo que los planes de Canon parecen bastante evidentes: observar la evolución del nuevo segmento, ver la acogida de los diferentes sistemas y formatos y sólo entonces lanzar su propuesta. Y, mientras tanto, hacer como si esa guerra no fuera con ellos cada vez que se les preguntaba.

Parece una fórmula muy lógica. Pero requiere calcular muy bien los tiempos, porque en un mercado tan frenético e impaciente como este los largos periodos de silencio enseguida generan nerviosismo e incertidumbre. Y eso no siempre es bueno.

3 respuestas a ¿Y Canon?

  1. calvindexter dice:

    Apple siempre ha ido a su ritmo y ha presentado productos cuando le ha salido de las narices… y no le ha ido nada mal.

    Pero bueno… alguna que otra información sobre la 5D Mark III molaría bastante…🙂

  2. […] Blog de Iker Etiquetas: Canon • CSC-Compact System Camera • Opinión  […]

  3. […] cuatro días nos quejábamos por el silencio de Canon y ahora la rumorología canonista nos desborda. Como está claro que el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: