Blackbird Fly, una TLR de colores (de compras)

Las cámaras TLR (twin lens reflex) siempre han tenido su aquel para los aficionados a la fotografía. Ese diseño tan retro y elegante, lo bien que queda encuadrar desde la cintura…

Pero las Rolleiflex -una auténtica preciosidad- se cotizan bastante caras en el mercado de segunda mano. Y si alguien nos ve con una Lubitel podría pensar que somos un quiero-y-no-puedo de las Rollei o, mucho peor, un lomógrafo de esos.

Así que ésta podría ser una buena solución. Se llaman Blackbird Fly, utiliza película de 35 milímetros y, como puede verse, no sólo son bonitas sino que están disponibles en varios colores. Por si (nunca se sabe) sólo la quieres para hacer bonito en el mueble del salón y el negro no te pega bien.

Vale que son cámaras de juguete, con objetivo de plástico y cierto tufillo Lomo… pero estas son japonesas y mucho menos conocidas de modo que podremos mantener intacto todo nuestro prestigio y coherencia (sobre todo si nos hemos dedicado a rajar durante los últimos años del susosdicho negocio lomográfico y su filosofía).

Ah, y lo de incluir los agujeros de los negativos en la imagen también es lo más (sí, como la Spocket Rocket esa)

Supongo que pueden encontrarse en varios sitios, pero yo las tengo localizadas en la tienda de Chandal (Barcelona y on-line) por 90 euros.

(Oiga, que es jueves, donde está esa magistral instantánea de cada semana, se preguntarán los más fieles de este blog… Que no cunda el pánico. Como gran novedad (ejem) de esta temporada estrenamos la serie “de compras” para ir descubriendo de vez en cuando cacharros varios de esos que te vas encontrando y que invitan a fundir la VISA)

2 respuestas a Blackbird Fly, una TLR de colores (de compras)

  1. Hola amantes de la fotografía!

    Desde la revista Magazine Blife estamos desarrollando un concurso fotográfico que finalizará el próximo 3 de enero de 2012. La temática del concurso es el “RENACER” y para participar y ganar una estupenda cámara Diana F+ Gold de Lomo tan sólo tenéis que mandar vuestras fotografías a través de nuestro facebook http://www.facebook.com/MagazineBlife?sk=app_184093431670692 , os animamos a participar.

    ¡Un saludo!

  2. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Blackbird Fly, una TLR de colores (de compras) « hasta los … . FORO DE DISCUSIÓN 6. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: